Después del #8M, ¿cuál es la situación del fiscal Zornitta?

Tras sus dichos machistas, en el que enviaba a lavar los platos a las mujeres durante el paro internacional, repasamos cómo es el seguimiento de su renuncia.



#

Zornitta dijo que “las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.(Foto: Web )

El fiscal Daniel Zornitta se retractó de su renuncia hoy, luego del escándalo en el que se vio envuelto consecuencia de sus declaraciones por el Paro Internacional de Mujeres.

Y ahora, las miradas están puestas en la sesión que tendrá el miércoles 4 de abril el Consejo de la Magistratura en Roca, que analizará la situación del fiscal, entre otros temas.

“Lo que tiene que hacer (el CM) es evaluar el pedido de investigación preliminar que elevó el Procurador General. Cuando sucedió todo esto, Jorge Crespo mandó las actuaciones al Consejo para que se evalúen, inicie un sumario y se determine cuál es la medida que se tomará para con Zornitta: si es la destitución o alguna sanción más leve”, sostuvieron fuentes de la Justicia.

Por eso, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron al respecto que, a pesar de el funcionario judicial quiera renunciar y/o retirar su presentación, se mantiene el sumario.

“Hasta tanto no exista una resolución del Superior Tribunal de Justicia que marque otro camino, desde la Procuración se seguirá adelante con este trámite disciplinario”, señalaron.

Hasta este martes, Zornitta permanecía formalmente bajo licencia y a la espera de que el máximo tribunal rionegrino resuelva el proceso de aceptación de la dimisión.

De acuerdo a fuentes oficiales, el fiscal presentó hoy la retractación a su renuncia. Sin embargo, indicaron que el trámite “está mal presentado”, ya que obvió al Ministerio Público Fiscal, su ámbito natural, y se dirigió directamente hacia las autoridades del STJ.


Comentarios


Después del #8M, ¿cuál es la situación del fiscal Zornitta?