Destinarán 9 millones de pesos para créditos a emprendedores de Roca

Tras una reunión de la intendenta Soria con autoridades de Nación, se brindará una asistencia postpandemia para fortalecer a emprendedores roquenses. 

El Municipio de Roca recibirá un aporte de 9 millones de pesos de Nación que aplicará a una línea de créditos para emprendedores de la ciudad.

Fue a partir de una reunión que mantuvo el jueves pasado la intendenta María Emilia Soria con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, donde se definió brindar una asistencia postpandemia para potenciar el ecosistema de emprendedores locales.

Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Marcos Solís, y la coordinadora del Sistema de Webcréditos, Nuria Bagli.

Para el otorgamiento del aporte, se tendrá en cuenta el recorrido que el municipio viene implementando, con las políticas de desarrollo local para fortalecer el sector productivo, con capacitaciones para emprendedores y los cursos y talleres que se dictan en los Centros Comunitarios.

Los funcionarios aseguraron que los microemprendimientos en Roca tienen un gran potencial de crecimiento y necesitan del apoyo del Estado.

Se habló de un «vacío» de políticas y medidas, debido a que los agentes de financiamiento privados no contemplan a estos sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios