AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Destrozos y enfrentamientos con policías en los festejos de Boca

#

Varias vidrieras de locales comerciales del centro neuquino fueron rotas por inadaptados.

NEUQUEN y SAN MARTIN DE LOS ANDES (AN y ASM).- Los festejos de los hinchas de Boca en Neuquén terminaron con enfrentamientos entre un grupo de simpatizantes y efectivos policiales, que dejaron como saldo destrozos en más de una docena de comercios y al menos cincuenta jóvenes detenidos.

Los enfrentamientos comenzaron cerca de las 2 en el microcentro, cuando gran parte del público que se había congregado para participar de los festejos se estaba desconcentrando. Un grupo de cien jóvenes, en su mayoría entre 15 y 26 años, atacó a piedrazos a los uniformados que los reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

La Policía informó que 55 personas, la mitad adolescentes menores de edad, fueron detenidas durante los disturbios. Los jóvenes habían estado minutos antes entre la multitud que protagonizó los festejos en las inmediaciones del monumento a San Martín, y que comenzaron pasada la medianoche. Desde el gobierno afirmaron que algunos de ellos, estuvieron detenidos en hechos similares ocurridos semanas atrás.

"Todos fueron demorados por causar desórdenes o estar en estado de ebriedad", afirmó a "Río Negro" el comisario Daniel Mellado, de la dirección de Seguridad. "En las primeras horas de hoy -por ayer- fueron liberados y quedaron a disposición de la justicia", agregó. En forma oficial consignaron que no se registraron personas lesionadas.

En tanto, los festejos en San Martín de los Andes derivaron en incidentes y refriegas, con varias personas demoradas que luego recuperaron su libertad por tratarse de menores.

Sobre el filo de la medianoche, cuando sobre la ciudad se abatía un fuerte temporal, por momentos con nieve, por momentos con lluvias, los manifestantes hicieron sentir su alegría con despliegue de banderas y bocinazos. Pero un grupo de jóvenes que marchaban por las entonces ya anegadas calles céntricas, la emprendieron a pedradas contra los cristales de comercios.

Rompieron las vidrieras de un supermercado de avenida San Martín, llevándose botellas de vino. Luego hicieron lo propio en un local de ropa informal en San Martín al 1.200, y repitieron la maniobra en una agencia de quinielas de Pérez y Perito Moreno.

Pero el raid fue interrumpido por los agentes de la comisaría 23, que intentaron detener a los manifestantes. Hubo forcejeos, corridas, pedradas de los revoltosos hacia los agentes y móviles, hasta que finalmente se logró reducir a tres de ellos.

Fueron identificados y luego devueltos a sus padres por tratarse de menores, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.


Comentarios


Destrozos y enfrentamientos con policías en los festejos de Boca