Destruyeron y robaron un invernadero comunitario de Viedma

El intendente de Viedma expresó su repudio por el vandalismo sobre el invernadero para capacitar a los vecinos en las técnicas de cultivo bajo cubierta.

A través de las redes sociales, el intendente Pedro Pesatti, lamentó la destrucción y el robo del invernadero que se encontraba en el Centro de Atención Municipal (CAMU) del barrio Lavalle.

«Se robaron la cubierta de la estructura, la puerta y algunos otros objetos.
Rompieron también el cerco perimetral», aseguró el intendente Pedro Pesatti.

El invernadero fue realizado a través del plan «Río Negro Nutre» con el objetivo de capacitar a los vecinos en las técnicas de cultivo bajo cubierta.

«El programa prevé que, al finalizar la capacitación, los beneficiarios reciban todos los elementos para desarrollar un invernadero y puedan producir alimentos frescos y de calidad. En Viedma estábamos iniciando la experiencia», explicó Pesatti.

Ni siquiera un programa para ayudar a los que nada tienen se salva de los vándalos»

Pedro Pesatti-Intendente de Viedma

Agregó que «la gobernadora Carreras nos había elegido para iniciar en nuestra ciudad un programa que prevé el desarrollo de 1.000 invernaderos en toda la provincia».

El jefe comunal afirmó «hoy siento una enorme tristeza y amargura.
Ni siquiera un programa para ayudar a los que nada tienen se salva de los vándalos. Mi solidaridad con el personal del CAMU por un nuevo acto de estas características porque en lo que va del año ya han sido varios los hechos que hemos tenido que lamentar».


Temas

Robo Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios