Desviaron el tránsito en Regina por episodio policial

Un llamado de alerta derivó en una batahola entre vecinos y la policía. Personal de tránsito cortó la ruta desviando a los autos por calles cercanas.



#

Foto: Archivo

Ayer por la TARDE

VILLA REGINA (AVR).- El llamado por la presencia de dos sospechosos presuntamente armados con intenciones de robar una estación de servicios terminó con una batahola, donde dos mayores fueron detenidos, tres menores demorados y cuatro policías terminaron lesionados, uno de ellos con un corte de arma blanca en la espalda, más allá del uso del chaleco antibalas.

La intervención policial tras el llamado de alerta desencadenó un tumulto en el que intervino un grupo de al menos 20 menores, quienes arrojaron piedras contra uniformados y una casilla policial ubicada en la intersección de la Ruta 22 y la calle Pioneros, frente al barrio El Sauce, en el acceso oeste a Villa Regina. La lluvia de piedras que arrojaron los jóvenes obligó a que el tránsito de la ruta fuera desviado durante casi una hora, hasta que la situación fue controlada.

Todo comenzó luego del llamado por la presencia de dos sospechosos armados en inmediaciones de la estación de servicio Shell, ubicada sobre Ruta 22 y la calle Roca, que ante la presencia policial escaparon en una moto. Sin embargo, en la huida cayeron al suelo y en ese momento se logró demorar a un menor y recuperar la moto, que había sido denunciada como robada en agosto del corriente año.

Cuando la policía intentó ir por el segundo sujeto, dos jóvenes que se encontraban en el barrio El Sauce, frente a las instalaciones del CEPPyT, comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados para cubrir la huida. Pese a los esfuerzos, estos dos menores fueron también demorados por la policía.

Dicha situación generó que la madre de uno de los menores, junto con su pareja, llegaran hasta el destacamento policial frente al barrio El Sauce. Allí, con cuchillos tipo Tramontina, agredieron a varios uniformados mientras que un grupo de más de 15 menores arrojó piedras contra la policía desde el sector de las vías frente al destacamento.

Los dos mayores fueron detenidos y los tres menores demorados, mientras que cuatro uniformados terminaron lesionados con cortes y golpes en la cabeza, espalda, cuello y piernas, producto de las piedras y el ataque con cuchillos.

rionegro.com.ar, con información de Agencia Regina


Comentarios


Desviaron el tránsito en Regina por episodio policial