Detonaron artefactos explosivos hallados en Roca

Habían sido encontrados ayer en la zona del IUPA y al menos fueron dos. La detonación estuvo a cargo de la Brigada de Explosivos.

Tres artefactos explosivos fueron encontrados en la tarde de ayer en General Roca, a unos doscientos metros del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Esta mañana, los mismos fueron detonados por la Brigada de Explosivos.

En diálogo con RÍO NEGRO, el rector del IUPA, Armen Grigorian contó que los artefactos fueron encontrados ayer a pocas cuadras del edificio por calle Rivadavia, entre Palacios y Damas Patricias, tras el llamado de los vecinos a la policía.

Si bien la investigación está en curso, por el momento aclaró que no hay relación directa con la actividad de la institución que dirige -que actualmente está en receso invernal- ni con la Fundación Cultural Patagonia que funciona en el mismo lugar.

«Fue a dos cuadras del IUPA, por eso ayer fui tres veces y estuve con todos los oficiales. Están investigando quiénes fueron y para qué pero por lo el momento no tiene relación ni con IUPA ni con Fundación«, señaló.

» Lo que encontraron estaba a más de doscientos metros, en una plaza abandonada, no sabemos con qué intención ni sentido, no tenemos ninguna información al respecto. Sabemos que son tres artefactos con algunos clavos y tornillos. Quedamos a la espera de novedades para tener más tranquilidad pero no hay ningún indicio, ni mensaje, ni nada para que uno tenga que preocuparse», consideró.

En horas de la tarde del domingo, la policía local recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó sobre el hallazgo y rápidamente se montó un operativo en el sector.

Según se informó, la Brigada de Explosivos llegó hasta el lugar y detectó al menos tres artefactos sospechosos. Hasta ayer a la noche se realizaron rastrillajes en las inmediaciones.

Esta mañana, los mismos fueron desactivados mediante detonación realizada por personal de la brigada.


Temas

IUPA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios