Detuvieron a cuatro personas involucradas en estafas por 200 mil pesos en Neuquén

Fue tras allanamientos en Valentina Sur e Islas Malvinas. Ofrecían materiales de construcción por Facebook.

Detuvieron a cuatro personas involucradas en estafas que sumarían más de 200 mil pesos. Fue en cuatro allanamientos que se realizaron después de una investigación que comenzó tras la denuncia de una persona que había realizado una transferencia bancaria al contactarse con una persona que ofrecía elementos de construcción vía Facebook.

Personal del Departamento Delitos Económicos, realizó ayer tres allanamientos con el secuestro de 30.000 pesos, cinco teléfonos celulares, tres televisores, una notebook, tarjetas de débito y crédito, un lector de tarjetas portátil, dos plantas de cannabis sativa y gran cantidad de documentación.

Fue en los barrios Valentina Sur e Islas Malvinas.

Según informó la Policía, la investigación inició a raíz de una denuncia por presunta estafa radicada el pasado 21 de enero donde la víctima manifestó que había observado una publicación en la red social facebook, donde una persona vendía materiales de construcción y tras contactarse con él, realizó la compra de los elementos por un valor de 80.000 pesos moneda nacional, mediante un depósito por transferencia bancaria.

Se logró establecer que la maniobra fraudulenta, coincidía con dos hechos denunciados anteriormente. En el primero la víctima entregó 91 mil pesos y en el segundo 40 mil pesos, totalizando más de 211 mil pesos.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.

El personal del Departamento Delitos Económicos contó con la colaboración de sus pares de los Departamento Seguridad Personal, Delitos, Automotores, Antinarcóticos y UESPO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios