Detuvieron a uno de los presuntos autores de un robo en una céntrica tienda

Personal policial arrestó esta mañana de lunes al sospechoso en un allanamiento que se hizo en el barrio 40 Viviendas de Bariloche. Tratan de ubicar al cómplice.

La investigación para tratar de identificar a los autores de un robo perpetrado el sábado por la mañana en una tienda del centro de Bariloche, permitió detener a uno de los sospechosos, en un procedimiento que se hizo este lunes por la mañana.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el juez Ricardo Calcagno autorizó el allanamiento que se hizo pasadas las 8, en un domicilio del barrio 40 Viviendas, ubicado en cercanías de la calle Pasaje Gutiérrez.

Los fiscales Inti Isla (a la izquierda) y Gerardo Miranda (derecha) formularán este martes los cargos contra el detenido. (Archivo)

En ese procedimiento detuvieron a uno de los supuestos autores del robo y secuestraron elementos importantes para la investigación. También, recuperaron ropa que había sido robada de la tienda, que está situada en la calle Moreno al 700. También, hallaron las prendas que los asaltantes vestían cuando cometieron el robo.

Las fuentes comunicaron que el detenido quedó a disposición de la justicia y que mañana martes comparecerá para la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Inti Isla y el fiscal adjunto Gerardo Miranda tienen previsto acusar al detenido por el delito de robo calificado por el uso de un arma.

Ocurre que uno de los dos hombres, que participó del robo en la tienda, portaba un arma blanca con la que amenazó a la empleada del local. Las filmaciones que capturó el sistema de vigilancia del local, contribuyó a la investigación. Todavía falta ubicar al otro joven que participó del asalto.

Las fuentes mantuvieron en reserva los datos del detenido. En la investigación del caso trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, los fiscales de turno y en el allanamiento recibieron el respaldo de policías de la comisaría 28.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios