Detuvieron al sospechoso de asesinar a un adolescente a la salida de una fiesta de egresados en Beltrán

Juan Pablo Soto Cabral, de 16 años, falleció en el hospital de Roca a raíz de las graves heridas que le provocó la golpiza. El acusado tiene 24 años.

La Justicia rionegrina dispuso la detención y prisión preventiva de Nicolás Alberto Navarro -de 24 años- quien está acusado de ser el responsable del asesinato de Juan Pablo Soto Cabral, un adolescente de 16 de Luis Beltrán, al que habría golpeado salvajemente.

El hecho se produjo el fin de semana pasado, a la salida de una fiesta de egresados en el Gimnasio Municipal de Luis Beltrán.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho imputado habría ocurrido cuando la víctima y Navarro mantuvieron una discusión. «Durante esa pelea, el adolescente cayó al piso y el victimario le habría dado al menos dos patadas en el cuerpo», sostuvo la acusación. El imputado dejó al joven tirado en el suelo y se retiró del lugar.

El adolescente luego fue trasladado al hospital de Choele Choel, pero por las gravedad de las heridas, horas más tarde tuvo que ser derivado a un establecimiento de Roca, donde falleció.

Después de recolectar testimonios, se dispuso la detención de Navarro, de 24 años, a quien ayer le realizaron la formulación de cargos por la muerte de Soto Cabral y se lo acusó formalmente del delito de homicidio simple.

El Juez de Garantías interviniente resolvió que el imputado permanezca en prisión preventiva por cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios