Investigan el crimen de un joven en barrio Mariano Moreno de Neuquén

La principal sospechosa es su pareja. Fuentes policiales indicaron que hay denuncias previas por violencia de género.

Un joven fue asesinado ayer en una vivienda del barrio Mariano Moreno de Neuquén. La víctima de 25 años murió tras haber sido apuñalado. Según las primeras investigaciones la principal sospechosa es la pareja y que ocurrió durante un episodio de violencia de género.

El comisario inspector Omar Rodríguez, coordinador operativo de la zona este, comunicó que personal policial tomó conocimiento del hecho mientras realizaban un procedimiento el domingo en la madrugada cerca de la vivienda donde ocurrió el crimen.

«En ese contexto se acercó una ciudadana que habría sido atacada y dijo que había usado un arma blanca para defenderse», indicó Rodríguez.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda sobre calle Aguado, casi Río Diamante se encontraron con un hombre con heridas punzocortantes y fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde falleció cinco horas después.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal Eugenia Titanti. Se realizó ayer un allanamiento en la vivienda y se encontraba en ese momento la mujer,  el propietario del inmueble y otro hombre más. 

Fuentes de la Fiscalía indicaron a este medio que la mujer que habría efectuado la puñalada “quedó notificada de las actuaciones y recuperó su libertad”. También informaron que por el momento no hay previsto formular cargos.  Se supo que había contexto de violencia de género, donde ella era víctima. 

“Se agregaron evidencias que dan cuenta de un contexto de violencia lo cual también certificó la médica forense y encontramos constancia en el hospital y en la línea 148. Se confirmó este contexto de violencia previa que había con respecto a esta joven”, indicó Eugenia Titanti.

Omar Rodríguez informó que como parte de las tareas investigativas se analiza el material fílmico de un domo que hay en la zona y que se encontró un arma blanca que se presume es la que se habría utilizado en el ataque. Todavía no se realizó la autopsia.

El coordinador operativo de la zona este señaló que hay denuncias de violencia mutua en la pareja y que hubo una denuncia de parte de la mujer en febrero de este año por la cual hubo una consigna policial que había caducado a fines de mayo.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Segunda, del Departamento de Seguridad Personal y de Criminalística, y de la Fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios