Detuvieron al último condenado por el cargamento de drogas más grande de Neuquén

Estaba evadido de la justicia hace seis meses y lo atraparon en el barrio Valentina Sur, fue traslado a la cárcel federal de Senillosa. Era parte de una banda a la cual le secuestraron más de 800 kilos de marihuana.

La Policía Federal de Neuquén atrapó esta mañana en el barrio Valentina Sur a Néstor Fabián Reinoso (34), un hombre que fue condenado a cuatro años de prisión por narcotráfico, implicado en el mayor cargamento de drogas secuestrado en la provincia de Neuquén, detectado en el año 2016 en Picún Leufú. Por esa misma causa hubo 11 acusados.

Fuentes del caso indicaron que una brigada de investigaciones estaba tras la pista del sujeto hace varios días, realizaron tareas de seguimiento y que antes del mediodía concretaron su aprehensión en la calle. Estuvo seis meses evadido de la justicia luego de que se conociera su sentencia.

Luego lo pusieron a disposición del Tribunal Oral Federal de Neuquén quien ordenó el inmediato traslado a la cárcel de Senillosa donde deberá purgar su condena.

El secuestro de drogas más grande de Neuquén

El 11 de marzo de 2016 oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional secuestraron 817,44 kilos de marihuana y 1,046 kilos de cocaína en un megaoperativo que comprendió acciones en Picún y Arroyito centralmente, pero que incluyó también otras ciudades y localidades del interior neuquino.

Las investigaciones habían comenzado dos años antes y tras un extenso seguimiento de los sospechosos, se procedió a detenerlos cuando el indicado como cabecilla de la organización, radicado en Cutral Co, pactó con el proveedor de Buenos Aires una entrega de la droga.

Según las pesquisas, que dirigió el juez Federal Gustavo Villanueva, la banda no sólo comercializaba los estupefacientes en la región sino que también lo hacía con nexos en Chile. Se le asignó vinculaciones con Paraguay en virtud de que una de los detenidas es de esa nacionalidad.

Las pruebas recogidas fueron contundentes, tanto que cinco de los imputados llegaron al juicio privados de la libertad, dos con prisión domiciliaria y los restantes en libertad.

Al comenzar el juicio en su contra, todos los imputados recocieron su responsabilidad y recibieron distintas penas. El fiscal Miguel Ángel Palazzani pidió que se condene a Daniel Alberto Vaughan (57 años) a siete años de cárcel; a Andrés Luis Koch (34) y a Juana Soto Cabral (38) a seis; a Mauro Ariel Cabona (38), Macarena Belén Vaughan (25), Pablo Manuel Garcés (26) y Néstor Fabián Reinoso (34) a cuatro años de prisión; a Luis Gabriel Tejado (34) y Mario Alberto Budenchuck (42) a tres; a Rubén Gustavo Aranda (51) a 2 años y medio de cárcel; y a Rocío Marión Blasco (26) a dos años de cárcel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios