Detuvieron en Neuquén al chofer del auto que escondía 67,5 kilos de marihuana

El detenido es oriundo de Misiones , tiene 56 años y no es residente de esta ciudad.



La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, participó de la conferencia de prensa en la Jefatura de Policía. Foto Mauro Pérez.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, participó de la conferencia de prensa en la Jefatura de Policía. Foto Mauro Pérez.

La jefatura de Policía dio a conocer hoy la detención del hombre que era responsable del auto que escondía un cargamento de casi 68 kilos de marihuana, presumiblemente de origen paraguayo.

El detenido tiene 57 años y fue el que llevó el auto al taller de Neuquén, donde se hizo el allanamiento y se halló la droga el jueves.

Hay otras 15 personas que están ligadas a la causa tras los procedimientos que se hicieron luego en Neuquén y Cutral Co. El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, tiene a cargo la investigación.

De acuerdo al detalle que brindó el superintendente de investigaciones, Migual Jara, el allanamiento en el que se incautó la droga fue el resultado de una pesquisa que comenzó con un seguimiento que se hizo en junio en Cutral Co.

"Queremos transmitir el orgullo de la provincia en la institución y en la profesionalidad del recurso humano para llevar adelante estos procedimientos",

aseguró la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Parte del cargamento secuestrado por la Justicia.

Sin embargo, no se trataría de una banda ni de una misma línea de comercialización.

En los allanamientos posteriores al del taller neuquino, se secuestraron armas, dos vehículos, balanzas de precisión, elementos y pequeñas cantidades de droga.

No se confirmó que la droga lograda al menudeo en Cutral Co y en Neuquén perteneciera a la misma linea de compra -venta de la hallada en el auto en el que se lograron los casi 68 kilos.

"Se analiza la participación de cada uno de las 15 personas vinculadas a la causa, pero se trataria de drogas de otras líneas, de narco menudeo", sostuvo Jara.

Según se describió, los 67,5 kilos estaban escondidos en un Nissan Tiida, en el guardabarros, en un doble fondo y diferentes lugares de la carrocería.

Se informó que el cargamento podría tener un valor de entre 50 y 80 mil pesos por kilo.


Comentarios


Detuvieron en Neuquén al chofer del auto que escondía 67,5 kilos de marihuana