Di Tella anunciará su gabinete después del aniversario

El intendente electo de Cipolletti dijo que unos días después del 3 de octubre dará a conocer a sus colaboradores. Desde su entorno aseguran que el equipo ya está definido. Tortoriello lo convocará para definir el presupuesto del año que viene.

El intendente electo de Cipolletti, Claudio Di Tella (Juntos Somos Río Negro), informó que dará a conocer su gabinete días después del aniversario de la cuidad, el próximo 3 de octubre. El médico no definió aún si lo hará a través de una conferencia de prensa o lo comunicará directamente por su cuenta de Twitter.

Desde su entorno aseguraron que el equipo “está definido” pero él no quiso adelantar ningún nombre y tampoco se refirió a la posibilidad de mantener a algunos funcionarios de la actual gestión.
Di Tella adelantó que seguirá al frente del Ipross hasta fines de octubre y que en noviembre se volcará de lleno a trabajar en los preparativos de su gestión.

El primer desafío previo a asumir el 10 de diciembre, es definir el presupuesto 2020 que debe ingresar al Concejo Deliberante antes del 25 de octubre. El actual intendente Aníbal Tortorielo aseguró que lo convocará para trabajar en las partidas presupuestarias y especialmente en definir cuál será la pauta salarial para el año que viene que debe quedar definido en el presupuesto.


Si bien Di Tella no quiere dar señales sobre un posible interés en contar con funcionarios del gabinete de Tortoriello, uno de los que suena para seguir es Edgardo Molinaroli, al frente de la cartera de Hacienda.

El contador fue pieza clave en la actual gestión para acomodar las cuentas del municipio que tenían un déficit de 47 millones de pesos cuando Tortoriello inició la gestión. Al año siguiente ya tenía un superávit por más de 50 millones de pesos. Esto también le valió críticas de ciertos sectores por un “ajuste” sobre áreas sensibles como Desarrollo Social.


Otro nombre que trascendió es el de Marcela Linhardo, para estar al frente de Economía Social. La concejal oficialista aseguró que no tuvo ningún contacto pero que seguiría en el cargo si la propuesta involucra a su equipo de trabajo.

Las tomas, eje central


Di Tella detalló que su principal eje de gestión será la política habitacional. “Nosotros vamos a rediscutir qué Cipolletti queremos para los próximos 15 años.

No podemos tener 30 tomas. Tenemos que pensar un Cipolletti que sea accesible para todos. Vamos a convocar a todas las instituciones porque tenemos que rediscutir el Código de Planeamiento Urbano porque por algo pasa esto. Si seguimos siendo tan estricto con nuestro Código pasan estas cosas.

El único gobierno que le dio accesibilidad de tierras a los cipoleño fue el de Alberto Weretilneck cuando creamos el Distrito Vecinal”; indicó el médico que fue secretario de Gobierno en el primer mandato de Alberto Weretilneck en Cipolletti entre 2003 y 2007.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios