Día de las Infancias: el festejo reunió a unas 12.000 personas, según estimaciones del Municipio de Viedma

Las actividades fueron organizadas por el Municipio de Viedma. Hubo cientos de personas. Por momentos, se notó la falta de distanciamiento en algunos sectores y hubo vacunación contra covid-19.

Cientos de personas y sobre todo las niñas y niños de esta capital, disfrutaron del Día de las Infancias con diversas actividades y organizado por el Municipio de Viedma. Fue la primera actividad de masiva concurrencia tras el inicio de la pandemia.

La jornada multitudinaria contó con protocolos sanitarios, aunque la falta de distanciamiento fue imposible en algunos sectores del Parque Ferreira, y en varias ocasiones se vislumbró el amontonamiento de personas.

Según estimaciones del Municipio de Viedma, este masivo encuentro convocó a más de 12.000 personas.

Foto Gentileza Facebook Arabela Carreras.

Las actividades fueron gratuitas y contó con 25 juegos de pelotero; 25 estaciones recreativas; paseo de kartings a pedal y a motor; circuitos de aventura y destreza; paseos a caballo; payasos, malabaristas, actores, y otras atracciones complementarias.

Además se realizaron juegos de kermes, inflables, obras de teatro, actividades artísticas deportivas, y muchos más. También se dispusieron varios puestos de hidratación y stands para la entrega de frutas y alimentación saludable.

«Todas las personas que vimos hoy llevaban barbijos y en su gran mayoría se movían en grupos familiares o burbujas, lo que demuestra que nuestra comunidad es responsable y se cuida», aseguró el intendente de Viedma Pedro Pesatti.

Sobre la importancia de la infancia, Pesatti sostuvo que «como momento de la vida, es fundamental para aprender a compartir y a socializar, porque es en ese tiempo donde adquirimos la forma y los modos en que nos vamos a relacionar el resto de la vida, por eso también es complejo lo que se vivieron estos largos meses».

La otra cara de la falta de distanciamiento social fue la vacunación contra el coronavirus. Desde una unidad del Hospital Artémides Zatti, con participación de 11 agentes de salud, se montó un dispositivo de vacunación ambulante por Covid 19.

Foto: Pablo Leguizamon

Según informaron los agentes sanitarios las dosis aplicadas superaron las 200 personas, entre primeras y segundas dosis, y al culminar el evento se continuaba vacunado a una larga cola de asistentes que aguardaba su turno.


Las mejores imágenes


Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon
Foto: Pablo Leguizamon


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios