Día del Medio Ambiente: reciclado de plásticos

Qué significa la economía circular en el reciclado de plásticos. Una tarea que concierne a todos, para lograr un medio ambiente más sano y limpio.

Los residuos plásticos son uno de los mayores inconvenientes medio ambientales de la sociedad moderna. Pero cada vez hay mayor conciencia sobre su reutilización y varias entidades que se dedican a promocionar su reciclado. Una de ellas es Ecoplas, una asociación civil, técnico-profesional, sin fines de lucro, especializada en plásticos y medio ambiente. Ecoplas centra sus esfuerzos «para que las personas y comunidades se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente para una economía circular».

Es por ello que insta a Repensar, Reducir, Reusar, Reciclar y Recuperar los plásticos. A continuación una explicación de lo que significa Economía Circular en lo que se refiere a los plásticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios