Día del trabajador estatal: qué oficinas no abren hoy

No todos los organismos públicos se sumaron al asueto.



Este miércoles 27 de junio fue declarado como “Día del trabajador del Estado” y por esto algunos establecimientos públicos permanecerán cerrados.

En Río Negro, el día del trabajador estatal se celebra el 24 de octubre, por lo que las oficinas dependientes del estado provincial están abiertas, igual que los establecimientos educativos.

Hoy no atenderán en Río Negro Senasa, y Anses. Las otras oficinas varían de ciudad en ciudad: en Viedma, por ejemplo, AFIP y Pami atienden hoy normalmente.

En Roca, Pami también atiende normalmente.

En Bariloche, Parques Nacionales no abre, solo atienden emergencias. Pami, como en el resto de la provincia, funciona con normalidad

En Neuquén, hoy hay asueto administrativo.

El Día del Empleado Público Provincial, tal cual lo establece la ley Nº 833 modificada por la ley Nº 1708 de diciembre de 1987, se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente en 1974 -año en que se instituyó esta celebración- el día correspondía al 4 de julio, pero 14 años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.


Comentarios


Día del trabajador estatal: qué oficinas no abren hoy