Día mundial por el agua

Mañana lunes, en el marco del Día Mundial del Agua, la Asamblea antimegaminería Bariloche y otras organizaciones ambientalistas invitamos a los vecinos a una concentración en defensa del agua y contra la megaminería, a las 17 horas en el Centro Cívico. Habrá artistas invitados, se colectarán donaciones para la comarca y se juntarán firmas para la Ley Antimegaminería.

Argentina está en emergencia climática y ecológica.

El agua y la megaminería son claramente incompatibles. Por ejemplo, la extracción de oro y plata en Calcatreu (a 60km de Ing. Jacobacci) usaría prácticamente toda el agua disponible de la cuenca de Lipetrén, único reservorio en la zona, privando a sus habitantes de su uso para las necesidades básicas o producción agropecuaria.

Situación que se verá agravada por el calentamiento global.

El proyecto amarillo grande de extracción de uranio cerca de Valcheta y alrededores, requiere millones de litros de agua en una zona donde escasea el recurso.

Ambos proyectos terminarán acidificando el suelo.

La cantidad de roca pulverizada causa que se disuelvan metales pesados y envenena la tierra.

Sigamos el ejemplo del pueblo de Chubut. Defendamos el agua y no permitamos que las multinacionales nos envenenen para llevarse nuestros bienes naturales casi gratis.

Partido Obrero Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios