Dice que apuñaló a su agresor, pidió un remís y se presentó en la comisaría

Fue la declaración que dio el imputado que alegó haberse defendido. Sin embargo, el fiscal del caso planteó otra teoría y lo acusó por el delito de lesiones graves. La víctima sigue internada en el hospital de El Bolsón.

En el paraje Mallín Ahogado por estos días hay una sensibilidad especial. Los pobladores cuentan todos los días sus animales porque antes de las fiestas de fin de año abundan los robos, sobre todo, de corderos.

Daniel Petroff viajaba con frecuencia los fines de semana a visitar a su abuela al paraje, distante a unos 20 kilómetros de El Bolsón. El domingo se encontraba justamente en Mallín Ahogado cuando se originó un confuso hecho con un vecino y Petroff finalizó internado en el hospital de El Bolsón con el hígado, un riñón y el intestino delgado perforados por una certeza puñalada.

Fuentes judiciales comentaron que Petroff se cruzó con Luis Alberto Quiroz, en la entrada de un campo de unos pobladores. Le atribuyó a Quiroz que andaba robando animales en ese lugar, lo que generó una airada discusión que derivó en una pelea cuerpo a cuerpo.

Según la acusación del fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, hubo una pelea y mientras forcejeaban Quiroz le dio el puntazo a Petroff. El agresor escapó del lugar, mientras el herido pedía ayuda. El ataque sucedió alrededor de las 13 del domingo.

Horas después, Quiroz se presentó en la comisaría de El Bolsón y denunció que había sido atacado con un arma de fuego. En la unidad policial lo notificaron que había una orden para detenerlo y quedó a disposición de la justicia.

Este martes se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. Arrien lo acusó por el ataque perpetrado el 20 de diciembre, alrededor de las 13, en la subida del Cerro Saturnino, en el paraje Pampa del Mallín Ahogado de El Bolsón. Y le atribuyó haber cometido el delito de lesiones graves.

El acusado estuvo asistido en la audiencia por el defensor oficial Marcos Cicciarelo. El hombre declaró y dio su versión. Relató que estaba en el campo y que fue agredido por Petroff que lo atacó con un arma de fuego y un cuchillo.

Aseguró que no portaba armas y que solo se defendió. Explicó ante el juez que se había presentado en ese campo para desmentir la acusación de Petroff.

Dijo que había recibido un disparo en la zona del tórax que le rozó supuestamente. Aunque las fuentes observaron que dos veces lo revisaron médicos de El Bolsón y no observaron ninguna lesión compatible con un proyectil de arma de fuego.

El testigo declaró ante el juez que tras el ataque había pedido un remís y se presentó en la Comisaría de El Bolsón. Esa versión no coincide con la teoría que tiene el fiscal del caso.

Laurence admitió los cargos que Arrien formuló contra Quiroz y dispuso un plazo de 4 meses para la investigación por parte de la fiscalía y la defensa. La víctima sigue internado, y se encuentra estable.

Cicciarelo no cuestionó los cargos ni el plazo para la investigación. Solo anticipó que la defensa tienen otra teoría para explicar lo que ocurrió que lo encuadró en un acción de legítima defensa. La fiscalía y la defensa acordaron que el acusado cumpla la prisión preventiva durante la investigación de manera domiciliaria.

La fiscalía sostuvo la acusación con las pruebas recolectadas hasta el momento, como declaraciones de testigos, informes de los peritos, entre otras evidencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios