Dictarán “clases”para aprender a usar el Metrobus en Neuquén

El 25 de marzo se habilitará el primer tramo. El Municipio realizará una campaña de información para usuarios, vecinos y escuelas. Hará hincapié en la seguridad vial.

Se incorporará la prohibición de los giros a la izquierda en las principales troncales que cruzan la avenida del Trabajador. (Mauro Pérez).-

Se incorporará la prohibición de los giros a la izquierda en las principales troncales que cruzan la avenida del Trabajador. (Mauro Pérez).-

Mañana el municipio saldrá a dictar clases gratuitas sobre el funcionamiento del Metrobus. Personal municipal e inspectores de tránsito desembarcarán a lo largo de avenida del Trabajador para informar a los vecinos de los barrios que son atravesados por los carriles exclusivos de colectivos sobre las medias de seguridad que habrá que respetar a partir de la inauguración del nuevo sistema.

También dedicarán jornadas en las escuelas de la zona para que los escolares, padres y docentes sepan que el paisaje cotidiano del ingreso y egreso de la escuela se verá modificado.

El próximo 25 de marzo comenzarán a circular los colectivos por el primer tramo del Metrobus sobre avenida del Trabajador, desde Necochea hasta Collón Curá. Peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público deberán reorganizar sus conductas en la vía pública.

Ya estamos marcando situaciones en el tramo que se va a habilitar. Sabemos que genera cambios de comportamiento”.

Mariana Vilo coordina la implementación del nuevo sistema de transporte.

“Vamos a implementar una campaña de comunicación masiva en todos los barrios con entrega de folletos en diversos puntos. Vamos a ir a las paradas actuales para informar a los usuarios sobre los cambios de recorridos de las cuatro líneas que pasarán por esos lugares. Son los ramales 12, 13, 14, 15 y 16”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

El plan de difusión tendrá también su capítulo en los establecimientos escolares. Allí se trabajarán temas de seguridad vial y se comenzará con la escuela 190 de Casimiro Gómez, el jardín 36 de calle Rosario, en la escuela 200 de Rhode y en la 181 ubicada en avenida del Trabajador.

Con los niño se realizarán charlas sobre la importancia de respetar las luces de los semáforos, cruzar por las sendas peatones y siempre mirando para ambos lados antes de avanzar. Y los padres no quedarán afuera de las capacitaciones.

La funcionaria comentó que con los adultos se trabaja sobre la responsabilidad del buen manejo, el respeto de las velocidades máximas y sobre todo sobre la incorporación de la prohibición de los giros a la izquierda en varias intersecciones de la avenida.

“Ya estamos marcando situaciones en el tramo que se va a habilitar porque sabemos que genera cambios de comportamiento en la zona. Vamos a estar para informar sobre el buen uso de ese corredor”, agrego Vilo.

La subsecretaría insistió en la importancia de que los automovilistas sepan que la avenida del Trabajador no es una autopista en la que se puede circular a alta velocidad.

A partir del 25 cuando ya esté funcionando el Metrobus la campaña se trasladará a los paradores donde los agentes municipales informarán a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema y sobre cómo y donde se podrán realizar los trasbordos gratuitos.

Trayecto

6
kilómetros recorrerá el Metrobus, desde Necochea hasta Ruta 7. Tendrá 12 paradores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios