Le pusieron otra vez fecha para habilitar el Metrobús

Será el lunes 25 y podrán circular los nuevos colectivos que ayer se presentaron.

12-03-2019 NEUQUEN - HORACIO QUIROGA PRESENTO LOS NUEVOS COLECTIVOS  - MAURO PEREZ

12-03-2019 NEUQUEN - HORACIO QUIROGA PRESENTO LOS NUEVOS COLECTIVOS - MAURO PEREZ

El lunes 25 de marzo comenzarán a circular cuatro líneas de colectivos por el primer tramo del Metrobús que llega hasta Collón Cura desde Novella y Necochea. Es la tercera vez que el Municipio busca habilitar parcialmente la dilatada obra que cuenta con financiamiento local y nacional. No se sabe, otra vez, si Nación aprobará la apertura.

Además de los atrasos se confirmó que el ingreso hacia el microcentro se realizará aún cuando tampoco está finalizado el circuito de “carriles preferenciales”. Son la porción de calle que está destinada para el paso de las unidades del transporte en las calles céntricas.

Primero se buscó habilitar antes del 10 de marzo, pero algunos tramos en obras y la falta e terminaciones imposibilitaron este objetivo para cuando llegó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la región.

Hubo una segunda intención de hacerlo antes de que se iniciara el período de clases y por razones técnicas, se definió que será el 25 de marzo. El municipio buscó acelerar la ejecución de la obra en todos los tramos y logró un final de obra casi en siete meses, destacó el intendente Horacio Quiroga.

“Se logró una celeridad formidable”, dijo el jefe comunal. Sin embargo no existió la misma premura desde Nación. Quedó pendiente aún la parte de “obra seca”, que estaba a cargo de Nación y que estará lista tentativamente en junio, según se informó ayer en la rueda de prensa en la que se presentaron las nuevas unidades que utilizará la empresa que presta el transporte público Autobuses Santa Fe.

De acuerdo a lo que se informó, el cronograma debió ser modificado, centralmente, por el aumento de los costos asociados a la “disparada del dólar”.

“Esto es un avance significativo, es un nuevo sistema de transporte. No sólo será mejorar el tiempo y la regularidad, sino es una integración estética y urbanística importante”, defendió el intendente Quiroga.

“En días más, en días menos, meses más, meses menos, será un nuevo sistema de transporte y un avance significativo que estará totalmente habilitado”, dijo Quiroga.

El 25 de junio comenzaría a circular por el Metrobús las unidades 12, 14, 516 y el ramal 13. “Esto nos dará el tiempo necesario para hacer los ajustes que se deban hacer”, dijo el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino y agregó que se buscará en este tiempo lograr que el peatón se acostumbre al nuevo sistema de cuatro carriles y de casetas en el centro de la vía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios