Dieron de alta a todos los estudiantes intoxicados del Chañar

Fue confirmado por Mario Arias, director provincial de escuelas técnicas. Se esperan los resultados para determinar cuál pudo haber sido el origen de la intoxicación.

#

La comunidad educativa de la EPEA 3 del Chañar reclaman la ampliación de la escuela.(Foto: Gentileza.- )

Padres, madres y estudiantes de la EPEA 3 del Chañar decidieron tomar el edificio escolar exigiendo la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Lorena, una de las integrantes del grupo que realiza la protesta, explicó que entre sus principales reclamos se enumeran la construcción de aulas, el comedor y la cocina. “Queremos que la escuela se declare en emergencia y que entre en el presupuesto de octubre”, aseguró al mujer.

La mamá contó que la comunicación con la ministra fue finalizada por la funcionaria: “nos dijo que ya había presentado los papeles y que no podía hacer más nada pro nosotros”.

Lorena detalló que se cuentan con seis aulas para siete cursos y que se espera que el próximo año la cantidad de alumnos pase de 150 a 200, lo que aumentaría el déficit de espacio. Además, recordó que el año pasado, 30 estudiantes sufrieron una intoxicación y aseguró que actualmente se mantienen las mismas condiciones a la hora de la comida: “comen en un pasillo a un metro de los baños”. También contó que a veces se suspenden las clases una semana porque no reciben abastecimiento de gas o porque es imposible transitar por las calles de acceso.

Por su parte, los estudiantes manifestaron que han perdido muchísimas clases y que ya están “cansados del abandono de parte del Consejo Provincial de Educación”. Los alumnos enlistaron las áreas que deberían construirse en 2017: cocina, comedor, aulas, sala de faena, sala de agorindustria y galpón de tambos.

Desde la seccional local del gremio docente ATEN manifestaron su acompañamiento al reclamo de la escuela agrotécnica.

Los manifestantes adelantaron que se mantendrán en la escuela hasta las 17, horario en el que termina la jornada extendida habitual, y que, de no de recibir respuestas, mañana podrían cortar la ruta.


POR CASOS DE INTOXICACIÓN

El director provincial de Escuelas Técnicas, Mario Arias, señaló que todos los estudiantes de la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar que sufrieron una intoxicación y que estaban en observación fueron dados de alta hoy y ya se encuentran en sus casas. Arias aclaró que respecto de los resultados de los análisis “en las próximas horas conoceremos cual pudo haber sido el motivo de la intoxicación”.

Durante la mañana de este jueves (05/11) se reunieron en el establecimiento educativo el presidente del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ, Arias, representantes del área de Salud de la provincia, de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación, autoridades de Bromatología de la municipalidad de San Patricio del Chañar, junto a docentes y padres a los que se les informó sobre las medidas a tomar desde el CPE y el establecimiento educativo.

Arias precisó que “los resultados se conocerán entre mañana y el sábado, así que mientras tanto, las clases continuarán suspendidas mañana viernes inclusive”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Padres y estudiantes tomaron la EPEA 3 del Chañar