Diez años de cárcel por crimen de taxista

ROCA (AR).- Tal como se había acordado entre las partes durante el juicio abreviado, Claudio Abel Barrientos fue condenado ayer a diez años prisión por el homicidio del taxista Omar García, quien fue asesinado de un balazo en la zona norte de bardas de esta ciudad durante la noche del 16 de febrero de 2002.

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, Barrientos se mostró conforme con recibir una pena de diez años, y reconoció la autoría de los hechos ante los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen.

Ayer pasado el mediodía, el presidente del Tribunal, César López Meyer, confirmó la pena que había sido acordada.

«Su admisión está corroborada con pruebas. Hay testimonios de operadores de base de radiotaxis, su concubina, su ex mujer y dos testigos de identidad reservada, avalan la verosimilidad de la autoría del imputado», señaló ayer López Meyer durante la lectura de la sentencia.

Con respecto a la calificación, el camarista consideró en su voto -al que luego se adhirieron los vocales María Evelina García y Juan Máximo Rotter- que no había elementos certeros para acusar a Barrientos de homicidio agravado.

«La sanción parece benigna, pero fue tenida en cuenta para arribar al acuerdo. Está graduada dentro de la escala -de 8 a 25 años- y no es irrazonable», dijo el juez.

Tras finalizar la lectura de la sentencia, el querellante Roberto Ferrero señaló que se llegó a la posibilidad de un juicio abreviado, ante la posibilidad de que barrientos pudiera ser absuelto por el beneficio de la duda.

«Nunca se encontró el arma homicida, no hay huellas dactilares porque el taxi fue quemado por completo, y no se pudo dar con una persona que en su momento declaró en su contra», señaló ayer. Luego destacó el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios al igual que el trabajo realizado desde el juzgado de Instrucción Nº10.

Barrientos no concurrió a la Cámara Segunda, y se encuentra alojado en Choele Choel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version