Que el día de los enamorados se celebre viajando: te proponemos diez destinos

Dicen que para San Valentín mejor que recibir bombones o flores es que te regalen unos pasajes para ir a conocer ciudades del mundo. Acá te proponemos algunas.

Muchas parejas disfrutan de las puestas de sol o navegando en velero, otras prefieren activar la adrenalina en plena naturaleza o caminar en una metrópoli. Desde pasar una noche en el balcón de Romeo y Julieta, hasta escaparte a una selva o a una playa de aguas turquesas, todo podés hacer para celebrar. Te proponemos diez destinos, algunos más cercanos y otros lejanos, para que decidas hacia dónde irán juntos.

Cataratas del Iguazú
Es un destino que ofrece un abanico de experiencias en tierra, sobre el agua y desde el aire. La joyita es hacer la excursión “Aventura Naútica”. Te subís a una lancha, recorrés los saltos argentinos, brasileños y la Garganta del Diablo y te sumergen (varias veces) debajo de una de las cascadas más impresionantes de todo el Parque.

Quienes tengan la posibilidad de tomarse unos días de vacaciones pueden aprovechar la escapada más popular de Despegar, con vuelo, alojamiento en hotel tres estrellas y dos días de excursión para enamorarse en un viaje de 4 días por $25.060 por persona, más el traslado a Buenos Aires.

Mendoza y la ruta del vino
Degustar los mejores vinos en un paisaje soñado y relajado es una estupenda forma de celebrar el amor. Una escapada perfecta que incluye un tour por dos bodegas para degustar las mejores cepas. Esta opción, con vuelo directo y alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno tipo buffet, se consigue desde $22.349 por persona para tres días.

Maceió (Brasil)
Muchos lo han llamado el Caribe brasileño, Maceió es un paseo inolvidable para los que prefieren la playa y el sol. Tiene impresionantes playas y lagunas, como para enamorarse una y otra vez. Un paquete con vuelo directo, estadía durante 4 noches, traslado hotel-aeropuerto y seguro de viaje se consigue en Despegar desde $73.099 por persona, más el pasaje a Buenos Aires.

Entre las opciones que ofrece, la playa de Carneiros es considerada una de las más bonitas de Brasil. Virgen, de aguas tranquilas y calientes, está a 195 km de Maceió.

Cartagena (Colombia)

Cartagena de Indias tiene un conjunto de hermosos lugares llenos de romance, historias y magia; que incluyen a su vez iglesias, plazas, murallas, playas, islas y fortalezas que parejas de todo el mundo eligen como escenario ideal para realizar una boda de ensueño.

La ciudad se encuentra cerca de otros destinos exóticos como Barú, las Islas del Rosario, la Sierra Nevada de Santa Marta o la ciudad de Santa Cruz de Mompox, para que vivas una experiencia única.

Las Vegas (Estados Unidos)

Más de 40 millones de viajeros van cada año a disfrutar de la diversión y los neones de Las Vegas. Y de ellos, 120.000 eligen esta ciudad en medio del desierto para sellar su amor. Por Graceland, la capilla donde comenzó esta curiosa tradición, han pasado Elvis Presley, Johnny Depp y Pamela Anderson. Además, la ceremonia se puede hacer todo «lo legal» que se quiera.

La casa de Julieta en Verona, Italia

La casa abrirá por primera vez sus puertas desde 1930 para recibir a una pareja durante la noche de San Valentín. La plataforma de alojamientos Airbnb ofrece la posibilidad de vivir el día los enamorados como Romeo y Julieta (sin el trágico final).

Su emblemático balcón en el que William Shakespeare dio vida al amor más puro, ha atraído la atención de cientos de turistas. Se accederá mediante un concurso cuyo premio es pasar esa noche en el edificio y, así, retroceder en el tiempo.

Tanzania

Uno de los secretos mejor guardados de este país africano es el Parque Nacional de Tarangire. Para quienes pretenden hacer un safari en pareja para admirar la fauna africana esta puede ser una opción muy aconsejable.

Es también uno de los mejores espacios donde admirar elefantes, ya que se reúnen más de 3.000, además de otras especies como la gacela jirafa, el órix beisa y el gerenuc.

Aveiro (Portugal)

Aunque los canales se suelen asociar a Venecia o Ámsterdam, también los tenemos en la Península, en Aveiro. Esta es una ciudad de cuento donde es posible navegar en los antiguos barcos de los ‘moliceiros’ mientras se disfruta de su arquitectura. Situada en la región centro de Portugal, es un destino que estimula el romanticismo con sus calles de postal.

Palawan

La isla filipina soñada cuenta con playas kilométricas de arena blanca y agua transparente. Un paraíso al otro lado del mundo. Altas palmeras, selvas largas y el azul infinito. Si bien es sencillo encontrar resorts en la zona norte, cerca de la playa de El Nido, recomendamos visitar la zona sur de la isla.

Dublín

Desconectar en ciudades amables es un plan que siempre debemos tener en cuenta a lo largo del año. En Irlanda, Dublín se puede pasear y disfrutar de la atmósfera que envuelve sus tradicionales pubs. A ritmo de música irlandesa y de pintas de Guinness, ¡quién se resiste a enamorarse!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios