Diez estrellas de la tevé (norte)americana muertos inesperadamente
Cuando uno comienza a ver una serie logra encariñarse con los personajes, incluso llega a quererlos. Y, cuando mueren de forma inesperada, la noticia nos golpea casi tanto como si se hubiese muerto algún amigo o algún familiar. Lo peor es tener que continuar viendo el mismo programa sin su presencia o, en algunos casos, con alguien que toma su lugar. A continuación, les presentamos a algunos artistas que se fueron de gira a seguir cosechando aplausos en otro plano existencial.
10- Jon-Erik Hexum de Modelo Masculino (Cover Up, 1984-1985)
Se había hecho famoso con la serie Viajeros (Voyagers! 1982-1983) y comenzaba este nuevo programa que estaba destinado a depositarlo en la cima. Pero sólo pudo grabar 7 capítulos. El 12 de octubre de 1984, mientras se filmaban las últimas escenas de un episodio, puso sobre su sien una pistola Mágnum 44 cargada con balas de fogueo y dijo jugando: “Oh, bueno. ¡Qué diablos!”, y disparó.
El final del capítulo siguiente a su muerte
La carcasa de la bala le fracturó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. Seis días después murió en el hospital; tenía 26 años. El actor Antony Hamilton lo reemplazó con un nuevo personaje pero poco después la serie fue cancelada.
9- Larry Hagman de Dallas (2012-2014)
Durante los 13 años de la serie original su J.R. Ewing fue el villano predilecto de Estados Unidos y sobrevivió. Volvió a encarnarlo en la nueva y modernizada serie del nuevo siglo pero Hagman murió debido a complicaciones con un cáncer. Murió habiendo hecho sólo 5 episodios de la segunda temporada pero lo hicieron aparecer hasta el séptimo usando todo audio y filmación de él que no se había usado.
8- Mary Kay Bergman de South Park (1997- )
Esta talentosísima actriz le puso la voz a varios personajes de la serie animada: Liane Cartman, Wendy Testaburger, Sheila Broflovski, Sharon Marsh, la Sra. Crabtree, Barbra Streisand, Shelly Marsh, la Sra. McCormick, entre otros. Bergman sufría de depresión y bipolaridad, y el 11 de noviembre de 1999 se suicidó en su departamento de Los Ángeles con un disparo de escopeta en la cabeza. Eliza Schneider la reemplazó con algunos personajes de la serie animada.
7- Nicholas Colasanto, de “Cheers” (1982-1993)
El inolvidable “Entrenador” Ernie Pantusso. Atendía la barra y era el ex entrenador de béisbol de Sam Malone (Ted Danson), el personaje principal de la serie. Colasanto murió de un ataque cardíaco a los 61 años, y los productores decidieron que el personaje muriera sin dar demasiadas explicaciones. Después Woody Harrelson entró a la serie personificando a Woody Boyd -que se convirtió en el nuevo barman-, que llegaba hasta el lugar buscando a su amigo y ahí se enteraba, al igual que la audiencia, que el Entrenador había muerto.
6- Jim Henson, de “Plaza Sésamo” (Sesame Street , 1969- )
Un artista genial, creador de El Show de los Muppets (The Muppet Show, 1976-1981), este titiritero le dio vida a muchos personajes, pero su obra maestra fue la Rana René, a quien también le ponía la voz. Falleció muy joven, a los 53 años a causa de una neumonía que podría haber evitado si iba al hospital unos días antes de lo que lo hizo. Otros les pusieron sus voces a los personajes, pero Henson nunca fue olvidado.
5- John Spencer, de “The West Wing” (1999-2006)
Era Leo McGarry, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y el mejor amigo del Presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen). El actor murió de un ataque cardíaco y su personaje también: McGarry se desmayaba en el baño de su habitación en un hotel tras sufrir un aparente ataque al corazón. Su cuerpo era encontrado por Annabeth Schott (Kristin Chenoweth) pero nunca fue mostrado.
4- Cory Monteith, de “Glee” (2009-2015)
Interpretaba a Finn Hudson, el capitán del equipo de football, quien era chantajeado para unirse al coro de la escuela. El 13 de julio de 2013, Monteith fue hallado sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá.
El homenaje que le hicieron en el programa
Una sobredosis de alcohol y heroína había terminado con su vida a los 31 años. En la serie, la producción se demoró varios meses hasta que se acordó matar al personaje. Nunca se reveló cómo moría y se hizo un episodio llamado “The Quaterback” para homenajearlo.
3- Andy Whitfield, de “Spartacus: Blood and Sand” (2010-2013)
El gales hizo de Espartaco en la tremenda serie de televisión de 2010. Pero ese mismo año le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin. Llegó a grabar la primera temporada y comenzó un tratamiento, que retrasó la producción de la segunda temporada. Tres meses después parecía que se había recuperado y gozaba de buena salud como para volver, pero el cáncer retornó y abandonó por completo la serie. Le dio su bendición a Liam McIntyre, quien se convirtió en el nuevo Espartaco, y finalmente murió el 11 de septiembre de 2011.
2- John Ritter, de “8 Simple Rules… for Dating My Teenage Daughter” (2002-2005)
Este gran comediante era Paul Hennessy, en este nuevo show. En la segunda temporada, mientras grababa, Ritter sufre una disección aórtica y colapsa en el set. Muere más tarde en el hospital mientras lo operaban. La muerte del personaje fue incorporada al show (Paul moría en una tienda mientras compraba leche) y el programa regresó a la pantalla semanas después con un episodio titulado “Goodbye”, dedicado a la muerte del padre de la familia. Se incorporaron nuevos personajes, se cambió la temática -la premisa era sobre un padre sobreprotector de sus tres hijos adolescentes- y llegaron a hacer una temporada más antes de ser cancelados.
1- Phil Hartman, de “Los Simpson” (The Simpsons, 1989- ) y “NewsRadio” (1995-1999)
En la serie de la familia amarilla le ponía la voz a personajes como Lionel Hutz, Tom, el “hermano mayor” de Bart; al embaucador Lyle Lanley y, por supuesto, al actor Troy McClure. En la comedia de la NBC era el necio locutor de noticias Bill McNeal. El 28 de mayo de 1998, mientras dormía y a causa de una pelea que habían tenido, su esposa Brynn entró a su habitación con un revólver y lo hirió fatalmente disparándole varias veces en la cabeza. Más tarde ella se suicidó.
Hartman tenía 49 años. En NewsRadio Jon Lovitz, amigo del actor, personificó a Max Lewis, un DJ que reemplazaba a McNeal que moría tras un ataque al corazón. Por su parte, para mostrar su respeto, los escritores de Los Simpson retiraron a sus personajes de la serie.
Comentarios