Diferentes distinciones prepara el Concejo Deliberante de Viedma

Entre otros serán homenajeados el deportistas Manuel Lascano y el farmacéutico Héctor Guidi.

La Comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante acordó realizar varios homenajes para los próximos días, entre ellos al medallista de los Juegos Panamericanos, el palista Manuel Lazcano.

Éste, recibirá la distinción » Al mérito ciudadano» al ganar la prueba en kayak 2 sobre 1000 metros junto a Agustín Vernice, con un tiempo de tres minutros y 16 segundos para darle al canotaje argentino su tercer título continental en Lima, Perú.

El palista viedmense, cosechó la medalla dorada en kayak4 en la especialista 500 metros junto a los bonaerenses Juan Cáceres y Gonzalo Carreras y el santafesino Ezequiel Di Giácomo para ponerse por delante de Cuba y México.

Asimismo, ese cuerpo especial avaló un proyecto de Declaración de Interés Educativo, Cultural y Social al 42° Aniversario de la Escuela de Aprendizaje de Oficios N° 1 de la ciudad de Viedma.

Este establecimiento educativo enseña las técnicas de un oficio a todo aquél que ha elegido a este saber como elección de trabajo, herramienta de ingreso económico y proyecto de vida.

Transita 42 años de estar presente en la enseñanza de diferentes oficios, de estar presente en la vida de mujeres y hombres de Viedma que aprendieron un oficio, y sosteniendo, recuperando y evitando la extinción de oficios artesanales o profesiones tradicionales, impartiendo un conocimiento que no está en las universidades, está en sus aulas, en sus clases, un conocimiento que hace falta y que también es una fuente inagotable de saber, de creatividad y de integración sociolaboral.

Próximamente, surgirá de esa comisión un proyecto de Ordenanza para otorgar la Distinción «Al Trabajo Comercial» a Héctor Guidi, titular de la farmacia del mismo nombre con 93 años en la misma esquina con sus puertas abiertas, y que son el testimonio de historias individuales y colectivas, del crecimiento y desarrollo de Viedma, de la provincialización de Río Negro, de debacles económicas y de renaceres comerciales. Tres generaciones al frente del comercio, identidad, sentido de pertenencia, amistad, recuerdos, partícipes de la cultura y del hacer viedmense, con ganas de seguir creciendo, apostando a Viedma, creyendo en Viedma.

Por otra parte, se emitirá un proyecto de ordenanza para otorgar la Distinción como «Vecino Destacado» al ciudadano Mario Andrés.

Se trata de un joven de esta ciudad que lleva adelante la actividad del Centro de Alfabetización Renacer en la Junta Vecinal de las 915 Viviendas (Barrios América y 20 de Junio) para aquellas personas que nunca tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir. Todos los días lunes a partir de las 18,30 horas. se reúne con los abuelos y abuelas deseosos de encontrarse con las letras, con la palabra, con la lectura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios