Difunden falso informe por día de los inocentes

Lo hizo el Daily Telegraph al publicar una información que consignaba que un equipo de biólogos británicos había filmado a cientos de pingüinos que volaban miles de kilómetros en el Atlántico Sur. La noticia también fue difundida por Télam.





Londres (Télam).- El periódico Daily Telegraph publicó hoy un artículo sobre un equipo de biólogos británicos que había filmado a cientos de pingüinos que volaban miles de kilómetros en el Atlántico Sur, pero ese reporte era sólo una broma del "Día de los Inocentes", que se celebra hoy en países europeos.

La falsa información, difundida por la agencia Ansa, sostenía que los extraños pingüinos habían sido filmados en la zona de la Isla Rey Jorge, 1.250 kilómetros al sur de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur. El Telegraph había indicado que los expertos lograron filmar a los pingüinos de la colonia Adélie, para el documental "Milagros de la Evolución", pero ese ciclo nunca existió. 

En su artículo, el periódico dijo que los pingüinos no sólo volaron sobre las aguas del Atlántico Sur, sino que viajaron miles de kilómetros hasta alcanzar la selva del Amazonas, en Brasil. El Día de los Inocentes en Gran Bretaña, que es el 1 de abril, los periódicos británicos suelen publicar noticias falsas, para engañar a los lectores.


Comentarios


Difunden falso informe por día de los inocentes