Conocé a Ian: el conesino que sueña con jugar en el fútbol profesional

Dario Buonaventura y un nuevo capítulo de "Historias del Fútbol Regional", en "DIGO".

Por Redacción
Ian fue seleccionado por el club Argentinos Juniors de La Paternal.

Ian, un niño de 11 años de Conesa está dando que hablar en la comunidad futbolera de la ciudad.

Hizo las formativas en el club Villa Arana y luego en el Club Monumental de la ciudad, donde hace unos días, en ocasión de inaugurarse la cancha Oscar Tatino Oses, entró a jugar en el partido de mayores, en el equipo donde estaba jugando el legendario José «Pepe» Basualdo.

«Ian pidió la pelota, levantó la cabeza y marcó el gol del triunfo con la derecha. Su desempeño y su actitud despertaron el aplauso unánime de todos los presentes», aseguró Dario Buonaventura, experto de «DIGO» en su ciclo «Historias del Fútbol Regional».

Ian junto a Dario en la inauguración de la primera cancha de césped natural de Conesa. Imagen gentileza.

Escuchá a Ian en «DIGO»:

«Ian nos comentó que su profesor que tiene un pré-acuerdo con el Argentinos Juniors de la Paternal, lo que habla de su gran proyección futbolística. Además cuenta con el apoyo de su familia para perseguir este gran sueño», agregó Dario.

Escuchá la entrevista a José Pepe Basualdo en la inauguración de la primera cancha de césped natural de Conesa.

Todos los viernes, nuevas historias:

Darío Buonaventura es un apasionado del fútbol desde siempre.

Dario Buonaventura desde hace varios años se dedica al trabajo de estudio e investigación del deporte desde la historia. En “DIGO” cuenta la vida de los grandes equipos que con esfuerzo y sacrificio, crecieron a la par de la región.

Se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

Su trabajo fue fundamental para “dejar constancia” de grandes sucesos que marcaron la vida de las instituciones, sus protagonistas y las ciudades del Alto Valle. “Siempre me interesó el fútbol y tenía la sensación de que habían sucesos muy importantes en nuestra zona que muy poca gente conocía”.

Recordá descargarte «DIGO» en el Apple o Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado de todos los aportes que hace nuestra gran red de voceros y expertos en Río Negro y Neuquén.


Temas

Digo

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios