El Burrito Ortega dejó inaugurada la primera cancha de césped natural de Conesa

La actividad también contó con la participación de José "Pepe" Basualdo, otra figura del fútbol nacional. Dario Buonaventura nos cuenta todo en "DIGO".

Por Redacción

El fin de semana, Conesa vivió una emocionante jornada deportiva con la presencia del exfutbolista y actual entrenador Ariel «Burrito» Ortega y José Pepe Basualdo.

La actividad inició con una conferencia de prensa en la que Ortega y Basualdo respondieron preguntas de los medios y compartieron su experiencia en el mundo del fútbol. Ambos jugadores destacaron la importancia de promover el deporte en todas las localidades y garantizar la infraestructura.

Escuchá la entrevista a José «Pepe» Basualdo:

Los alrededores de la cancha, la vegetación que caracteriza el Valle Inferior donde se ubica Conesa.

El evento contó con la presencia de vecinos y autoridades municipales, quienes se mostraron entusiasmados con la visita de los reconocidos deportistas.

Escuchá todos los detalles de este evento, en la voz de Darío Buonaventura a través de su ciclo en «DIGO».

Los reconocidos jugadores acompañaron la inauguración de la cancha de césped de fútbol natural «Oscar Tatino Oses» , que será un espacio de encuentro y recreación para los jóvenes y adultos de la zona. En la ceremonia también participaron familiares del recordado funcionario homenajeado que se desempeñaba en el área de deportes del municipio. «El nombre de la cancha es un merecido homenaje y reconocimiento por todo el aporte que hizo para el deporte en el pueblo», destacaron los presentes.

La palabra del Intendente municipal, Héctor Leineker:

La conferencia de prensa encabezada por dos ídolos del fútbol argentino.

Después de la inauguración, llegó el momento del partido amistoso, en el que participaron jóvenes y adultos de la localidad. Basualdo se sumó al encuentro y compartió momentos de juego con los presentes. Los jugadores locales se mostraron felices por la oportunidad de compartir la cancha con leyendas del fútbol argentino.

Escuchá la entrevista de Darío a Pedro Luraschi. Presidente de la liga de fútbol de Conesa:

Los vecinos de Conesa manifestaron su alegría por la visita del reconocido deportista. «Es un orgullo tener a Ortega en nuestro pueblo y que se preocupe por fomentar el deporte entre los jóvenes», expresó uno de los presentes.

Un espacio para conocer estas historias

Dario Buonaventura se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

En el 2016, publicó el libro “Momentos inolvidables del fútbol regional” donde hizo base en los sucesos que marcaron a Deportivo Roca, Club Cipolletti y Atlético Regina. Esa historia escrita, ahora es narrada en “DIGO”, a través de su programa Historias del Fútbol que se estrena todos los viernes en la agenda regional de la APP de «Río Negro».

Recordá descargarte «DIGO» en el Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado de todos los aportes que hace nuestra gran red de voceros y expertos en Río Negro y Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios