Diputados de Neuquén definieron qué hacer con los 40 millones que recaudaron para el sistema de salud

Entregarán 80 camas ortopédicas, 6 monitores, un ecógrafo  y varios insumos que serán destinados a los hospitales públicos de toda la provincia.

La comisión de Labor Parlamentaria definió cuál será el destino de los fondos recaudados del programa de Equipamiento dirigido al Sistema de Salud. Acordaron entregar 80 camas ortopédicas mecánicas completas (con colchón y almohada) que serán distribuidas en diferentes centros de salud de toda la provincia.

17 serán para el hospital Castro Rendón, 10 para el hospital de Centenario, 10 para el espacio DUAM, 9 para el hospital modular de San Martín de los Andes, 6 para el hospital Bouquet Roldán, 5 para el hospital Heller, 3 para los hospitales de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, y Loncopué y 2 para los hospitales de Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo.

El vicegobernador, Marcos Koopmann explicó que el presupuesto inicial del programa es de 40 millones de pesos, más los aportes voluntarios que realicen los miembros de la Cámara. El presidente de la Cámara Cámara indicó: “Son varios los pedidos que hemos recibido por parte de los centros de salud y del mismo Ministerio para distintos efectores del sistema público”, sostuvo.

Para el hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, se adquirirá 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas. También se efectuará la compra de 5 monitores para el seguimiento de pacientes internados solicitados por el Hospital de Villa La Angostura.

Con el aporte legislativo también se obtendrá 3 mil metros de tela para fabricar sábanas, 300 frazadas, 150 colchones sanitarios, 2 mil metros de tela brin verde, 2 mil metros de nylon cristal, 300 almohadas, 300 juegos de sábanas y 50 colchones anti escaras que serán  repartidos a distintos efectores del sistema público de salud.

El prosecretario administrativo, Jorge Acuña manifestó que han recibido nuevas solicitudes de insumos y elementos varios para los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier y Zapala. Estos pedidos “se estarán analizando en el transcurso de los días, para ir siendo incorporadas”, indicó Acuña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios