Discusión de padres y docentes motivó la suspensión de clases

Una reunión de padres terminó con custodia policial. El lunes no habrá actividad en el turno mañana. Tres docentes que fueron amenazadas están con licencia.



#

Directivos de la escuela llamaron a la policia para calmar a los padres. Foto: Toncek Arko.

ESCUELA 201

Un confuso enfrentamiento entre padres registrado este viernes en la escuela 201 “Juan Ramón Jiménez”, del barrio Lera, demandó la intervención de la policía que custodió el edificio a partir de las 9 con dos móviles policiales mientras tres agentes acompañaron el desarrollo de la conflictiva reunión que terminó dos horas después.

La delicada situación, que incluyó amenazas a docentes, fue abordada a media mañana por el delegado regional de Educación, Pablo Zuccaro, que mantuvo extensas reuniones con las autoridades del establecimiento hasta pasado el mediodía.

El conflicto fue mantenido en estricta reserva por los directivos de la escuela pese a la llamativa presencia policial en la puerta, mientras que Zuccaro se limitó a confirmar a “DeBariloche” que la fuerza de seguridad fue convocada por una pelea entre padres.

La confrontación que incluyó amenazas e intentos e golpes entre los padres, tuvo su origen en un problema registrado en días previos con la familia de un alumno que increpó en duros términos a tres maestras. A raíz de las amenazas las docentes pudieron licencia.

Ante la espiral de agresiones otros padres solicitaron una reunión con las autoridades de la escuela que comenzó este viernes a hora temprana y despertó suspicacias en la familia cuestionada que reaccionó con violencia, irrumpió en la sala y hasta forcejeó con otros padres por temor a que estuvieran promoviendo la expulsión de su hijo.

Zuccaro informó que los padres de un alumnos de séptimo grado increparon de mal modo a las docentes que habían llamado la atención de su hijo por supuestos incumplimientos en sus tareas y problemas de conducta.

Extraoficialmente otras versiones señalaron que las maestras involucradas en el conflicto habrían denunciado que los alumnos de ese grado consumían cerveza generando malestar entre un numeroso grupo de padres que consideraron injusta la acusación generalizada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Discusión de padres y docentes motivó la suspensión de clases