Disminuyen los casos activos de coronavirus en Jacobacci

Hace dos semanas, la ciudad alcanzó un récord con 178 activos. Actualmente suman 122 y 635 en total.

Una importante aplanamiento de la curva epidemiológica COVID-19 registra Jacobacci en los últimos quince días. El 11 de octubre los casos activos sumaron 178 marcando un récord desde que se decretó la cuarentena.

A partir de allí, las “altas” comenzaron a superar los contagios y el número comenzó a disminuir hasta establecerse actualmente en 122. Sin embargo en durante este lapso la cantidad de pacientes fallecidos se duplicó.

La ciudad registra 636 casos de coronavirus en total, con 493 pacientes curados y 21 fallecidos. La situación mantienen a las autoridades municipales y de Salud en alerta.

El Ministerio de Salud de la provincia, dictó una nueva Resolución -la 6083/20- que entró en vigencia hoy y que prorroga hasta el 8 de noviembre inclusive, las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias, que restringen el ingreso y egreso, y la circulación de personas en la ciudad entre las 7 y las 23 horas.

Desde hace un mes, el hospital «Dr. Rogelio Cortizo» de Jacobacci, principal centro de salud de la Región Sur rionegrina, no tiene disponibilidad de camas para pacientes COVID.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios