Distintos sectores recuerdan el Día del Trabajador en Viedma

Desde la seccional Río Negro de UPCN indicaron que «celebramos el Día Internacional del Trabajador destacando más que nunca el valor de las personas que se ocupan cada día de llevar los servicios de asistencia, seguridad y amparo a la población, cumpliendo con responsabilidad ese papel humano irreemplazable al frente de esta batalla insólita que nos toca atravesar».

El gremio reivindicó «los derechos de tod@s l@s agentes públicos, haciendo visibles los reclamos por mejores condiciones de trabajo y siguiendo de cerca las problemáticas que nos llegan de los compañeros y compañeras que están en primera línea, atendiendo las necesidades de toda la ciudadanía».

Agregaron que «este 1° de mayo, más que nunca, estamos orgullosos de pertenecer a la Unión del Personal Civil de la Nación, porque somos los trabajadores del Estado quienes llevamos esperanza y cuidamos de las personas que habitan en cada rincón de esta inmensa y hermosa provincia».

Por su parte el legislador Pablo Barreno, del Frente de Todos, sostuvo que «este Día del Trabajador es distinto: vivimos un tiempo atravesado por severas medidas de aislamiento social inimaginables, como si hubiesen sido imitadas de las series distópicas de Netflix. Los marcos del espacio social tal como eran desaparecieron: el banquero de Wall Street y el trabajador de la Línea Sur ¿no se veían sometidos a la misma amenaza?».

Sostuvo que «lo que revela esta pandemia es que el mundo gira por los trabajadores y las trabajadoras. Ni el capital ni la especulación financiera, ni los grandes CEO´s ni el petróleo: son las mujeres y hombres que todos los días realizan las tareas esenciales quienes le otorgan sentido a la existencia, quienes la hacen posible Esos hombres y esas mujeres son quienes deben organizarse y plantear las condiciones del mundo que viene, porque son ellxs quienes lo sostienen con su trabajo».

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma indicó a través de las redes sociales que «queremos saludar a nuestros compañeros y compañeras municipales en este día tan especial que hoy nos encuentra transitando este difícil momento que nos trae la pandemia».

«Celebramos el día del trabajador algunos, resguardados en nuestro hogar, otros realizando tareas esenciales para nuestra comunidad pero tod@s con la firme convicción y esperanza que unidos saldremos adelante. Sabemos que podemos, sabemos que habrá un mañana mucho mejor».

Desde la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia el saludo llegó a través de la redes sociales: «Feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras rionegrinos que con su esfuerzo incansable día a día honran el trabajo. Son tiempos difíciles, pero juntos saldremos adelante para que no falten las oportunidades y fuentes de trabajo para todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios