Djokovic, a un paso de igualar un récord de Federer

El lunes 8 de marzo llegará a las 310 semanas como número uno del mundo, la marca del eterno Roger.

Novak Djokovoc igualará el próximo lunes el récord de Roger Federer como número uno del mundo durante 310 semanas. Gentileza.

El líder del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, igualará el próximo lunes al suizo Roger Federer en el récord de 310 semanas como número uno del tenis mundial, según se desprende de la actualización realizada hoy por la Asociación de Tenistas Profesionales.

El serbio, con 12.030 puntos, no podrá ser alcanzado esta semana por ninguno de sus principales perseguidores, por lo que igualará la histórica marca de Federer, quien el próximo lunes volverá al circuito.

Djokovic suma 309 semanas como líder del ranking mundial y no podrá ser superado por el español Rafael Nadal, quien tiene 9.850 puntos, y el ruso Daniil Medvedev, con 9.735.

El Top Ten de escalafón lo completan el austríaco Dominic Thiem, Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman y el italiano Matteo Berrettini.

En el caso del Peque Schwartzman, conservó su noveno lugar por una semana más, a pesar de su eliminación en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba.

Otros cuatro argentinos integran el Top 100, como son Guido Pella, quien está 47; Federico Coria, 85, después de avanzar 10 lugares; Federico Delbonis, 86, y Juan I. Londero, 90.

Juan M. Cerúndolo ganó el ATP 250 de Córdoba y avanzó 154 lugares en el ranking. Gentileza.
Federico Coria se ubicó 85 en el ranking de la ATP. Gentileza.

El juvenil Juan M. Cerúndolo saltó 154 lugares en el ranking y se ubicó como número 181, detrás de Facundo Bagnis, 115; su hermano Francisco Cerúndolo, 137; Leonardo Mayer, 144,y Juan M. Del Potro, 167.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios