Djokovic le ganó la batalla a Nadal y es finalista en Roland Garros

El serbio venció al español en su torneo predilecto en un partidazo de más de cuatro horas. Definirá el título contra el griego Stefanos Tsitsipas.

En un épico duelo de más de cuatro horas, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y pasó a la final de Roland Garros. En un partidazo, el N°1 se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2.

Es el tercer partido que el español pierde en el Grand Slam francés, donde logró 13 títulos. Dos de esas caídas fueron contra el serbio (en 2015 y hoy) y la restante ante el sueco Robin Soderling (2009).

Rafa empezó el partido en un nivel altísimo ante un Djokovic tenso y errático. Rápidamente se puso 5 a 0 arriba. El N°1 reaccionó y descontó hasta el 3-5. Aunque no le alcanzó y perdió 6 a 3 demostró que no se la iba a dejar fácil a su rival luego de levantar seis set points.

De a poco, Nole fue incrementando su nivel hasta el tope, con alta precisión en sus golpes a un ritmo frenético. Nadal necesitó arriesgar más de costumbre ante la calidad de su contrincante y cometió muchos errores no forzados.

Después de que el serbio gane el segundo, en el tercero se vio lo mejor de la noche parisina. Las dos leyendas entregaron un espectáculo notable que se definió en el tie-break a favor del N°1 por 7-4.

Fue tal el show de ambos que el gobierno francés decidió postergar el horario de toque de queda para los 5.000 espectadores del estadio Philippe Chatrier. La restricción comenzaba a las 23 peor se les permitió quedarse hasta después de la medianoche. El partido finalizó a las 23:20 de París.

En esa definición empezó a notarse que el español estaba más agotado físicamente, algo que terminó de quedar en evidencia en la cuarta manga que fue 6 a 2 para un Dkojovic incontrolable.

Nole definirá el torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas que jugará su primera final de Grand Slam. Más temprano, eliminó al alemán Alexander Zverev 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El N°1 irá en busca de su 19° título grande, rubro donde igualaría a Nadal (19) y quedaría a uno de Roger Federer (20), dueño del récord. Si se impone será su segundo Roland Garros luego del que conquistó en 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios