Djokovic, un número 1 adentro y afuera

Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, propuso la creación de un fondo solidario para ayudar a los tenistas más afectados por la crisis.
En medio de la pandemia de coronavirus, el serbio ya se sumó a varias iniciativas aportando dinero para colaborar con los más necesitados.
Ayer comentó la propuesta para ayudar »a muchos colegas que están evaluando dejar el tenis por esta situación».

La idea es que aquellos que más ganan (los primeros 100 de singles y los mejores 20 del de dobles) aporten entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno para conformar una “caja”. Esa cifra más las contribuciones previstas por los premios de la ATP y los que distribuyen los Grand Slam, la cantidad podría llegar a superar los cuatro millones de dólares.

«El Gran Slam ofrece posibilidades de contribuir hasta con 500.000 dólares cada uno», explicó «Nole», quien al igual que el español Rafa Nadal y Roger Federer, Nole propuso que el 50 por ciento de los premios del ATP Finals se asignen al fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios