Djokovic venció a Bautista y estará en su sexta final de Wimbledon

Fotos: AP

Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó al español Roberto Bautista y estará en su sexta final de Wimbledon.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

El serbio, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre césped, comenzó controlando el partido, pero en el segundo set pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que jugaba por primera vez una semifinal en uno de los grandes torneos del circuito.

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de un primer saque, pero pudo imponerse.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugó su mejor tenis, corrió más riesgos de los habituales pero también cometió más errores.

El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal, o al suizo Roger Federer, que disputan la restante semifinal.

Agencia: AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version