Djokovic y Tsitsipas sacaron su boleto a semifinales en Roland Garros

El serbio eliminó a Carreño Busta y el griego hizo lo propio frente a Rublev. El viernes se enfrentarán en busca de la final.

Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic pisaron fuerte en Roland Garros, avanzaron de ronda y serán rivales en semifinales el viernes. De ellos dos, Diego Schwartzman y Rafael Nadal saldrá el campeón del certamen.

El serbio derrotó a Pablo Carreño Busta por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Contra el español había sufrido la descalificación en el US Open por un pelotazo a una de las juezas de línea en lo que fue, hasta ahora, su única caída del año.

El N°1 tuvo altibajos en su juego pero finalmente logró imponer su jerarquía en un 2020 impecable para él.

El griego le ganó al ruso Andrei Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3 y volverá a jugar la antesala de la final de un Grand Slam como lo hizo en el Australian Open del año pasado.

El historial entre Djokovic y Tsitsipas es favorable al serbio por 3 a 2 aunque nunca se enfrentaron en un Grand Slam.

La derrota de Rublev hace que Diego Schwartzman tenga muchas chances de arrancar la próxima semana como N° 8 del ránking ATP. El Peque se medirá con Rafael Nadal en la otra semifinal del viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios