«Doble piel», el concepto arquitectónico que distingue a un edificio en construcción de Roca

Con espectáculo de performances e instalaciones artísticas sobre una obra de calles España y Chile, se presentará esta experiencia organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia.

De la mezcla de la arquitectura y el arte surge «A doble piel», una experiencia performática que busca captar la atención de los vecinos con una experiencia novedosa, transdisciplinar y de conjugación sensorial. La cita será en Roca durante este fin de semana en un naciente edificio céntrico.

«Propone la experiencia de habitar un espacio arquitectónico en proceso de construcción, a través del lenguaje de la experimentación artística y del diálogo que se genera en el intercambio de acciones, poéticas, cuerpo, imágenes y sonidos», comentaron los coordinadores del grupo «A doble Piel».

Los encuentros pactados serán el sábado y domingo a partir de las 19 en la intersección de España y Chile. No se trata de una elección casual. La denominada «esquina del ladrillo» es el escenario perfecto para el diálogo de la construcción del presente y del futuro. Al encontrarse aún en fase de obra, apela a sentidos que lo separan de la funcionalidad y el confort de un lugar ya concluido.

Los organizadores explicaron que para poder transitar y experimentar esta propuesta artística, hay que utilizar calzado cerrado.

Los futuras viviendas serán intervenidas a través del uso de recursos tales como luces, sombras, sonidos, texturas y tramas. La idea es poder combinar un transitar entre las paredes internas y externas, sus interrelaciones, sus vacíos y su vinculación los factores climáticos.

El acceso a esta experiencia solo es posible con una previa reservación y confirmación, ya que se cuenta con restricciones de aforo. Desde la organización se pidió puntualidad a los asistentes, la ausencia de menores y el vestirse con un calzado cerrado, dado que se trata de una edificación aun no finalizada.

El encuentro es aupiciado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro y será llevado a cabo por un gran colectivo de profesionales y exponentes de diferentes ramas. Todos ellos comparten el interés por un trabajo colaborativo y comprometido con la expresión artística.

Entre los organizadores se encuentran Leonardo Alvarez, Mariana Pessoa, Natalia Leves e Ingrid Quiroga. También colaborarán Alan Romero, Nilo Iribarne, Pablo Boltshauser, Pablo Jubert, Fernado Zuber, Ana Clara Bravo, Julieta Lucero, Sebastian Marileo, Venus Perata Guerezta, Abril Garay, Serena Estanga, Luciana Margagliotti y Hernán Di Giacomo.

Para entradas contactarse al 2984613954 o 2984753594.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios