Doblete de Messi en la goleada de Barcelona a Alavés

Lio metió dos golazos en el triunfo 5 a 1 del equipo culé. Llega afilado al duelo del martes con PSG por la Champions League.

Messi y la sana costumbre de gritar goles en Barcelona.

Messi y la sana costumbre de gritar goles en Barcelona.

Ni las ganas de dejar el club antes de esta temporada ni las campañas mediáticas en contra hacen que Lionel Messi merme su influencia en el Barcelona.

Hoy volvió a hacer de la suyas en la goleada 5 a 1 del equipo catalán al Alavés que lo mantiene a ocho puntos del líder Atlético Madrid. La Pulga hizo dos golazos y participó en otros dos tantos.

En el único que el argentino no tuvo incidencia fue en el primero, que metió el portugués Trincao a los 29'.

A los 35', Lio metió el segundo pero fue anulado por un offside de Antoine Griezmann que sancionó el VAR. La milimétrica jugada dejó dudas y, a pesar del apoyo tecnonlogíco, la impresión es que estaba en la misma línea.

Antes de ir al descanso, Messi se tomó revancha y marcó el segundo con un fuerte y preciso zurdazo al primer palo.

A los 12' del complemento Alavés, que tuvo a Rodrigo Battaglia como titular, llegó al descuento en un contraataque definido por Luis Rioja.

La incertidumbre duró hasta los 29' hasta un nuevo gol de Trincao que aprovechó un rebote del arquero tras un mano a mano del "10".

Messi volvió a frotar la lámpara al minuto del tanto anterior con otro formidable remate de media distancia. La pelota entró al ángulo y el arquero se quedó parado lo que lo hizo aún más espectacular.

A 10' del final, Barcelona llegó al quinto por medio de Junior Firpo. Lio fue clave con una pase de cuchara para Griezmann que finalmente asistió al autor del 5 a 1.

Esta victoria mantiene la distancia de 8 puntos con el Atlético que hoy venció 2 a 1 a Granada y lidera en soledad. Además, le sirve al equipo de Ronald Koeman para llegar entonado al partido de Champions League del martes contra PSG por la ida de octavos de final.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Doblete de Messi en la goleada de Barcelona a Alavés