Perú copó la previa a otra edición del K42

Calizaya Mamani y Serrano Soria ganaron los 15 kilómetros en Villa La Angostura. Hoy a las 9 comenzará la prueba principal, con más de 1.000 atletas y varias selecciones sudamericanas.



Atletismo

La previa al espectacular K42 en Villa La Angostura tuvo la prueba de los 15K, por el Sudamericano, que consagró campeón a los atletas de Perú con un histórico doblete en varones y damas.

La general tuvo como ganador a Richar Calizaya Mamani, mientras que en damas se impuso Elizabeth Serrano Soria.

Ayer al mediodía salió el sol y acompañó la primera jornada de la K42, que comenzó con la prueba de 15K, que correspondió por primera vez al Sudamericano de Trail.

Tanto en la prueba de 15 como de 42 kilómetros participan las selecciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina.

En la modalidad corta, Calizaya Mamani se impuso en la general con un tiempo de 1h 06m, mejorando el record del año anterior.

El segundo lugar también fue para su compatriota Joseph Aime Cori, a 2m, y el tercero el uruguayo Richard Sosa, a 4m.

En damas, el podio también fue para Perú. Serrano Soria logró ubicarse primera con un tiempo de 1h 22m, seguida por su compatriota Ruth Basilio, a 1m. En el tercer lugar llegó la mejor argentina Chiara Mainetti, a 4m, del equipo nacional.

De los locales, destacó el joven Mauricio Garcés, que empleó 1h 25m.

El equipo argentino de los 15 Kilómetros estuvo integrado por Nahuel Luengo (Buenos Aires), Elías Muñoz (San Juan), Lucas Castro (Catamarca), Kevin Duré (Neuquén), Chiara Mainetti (CABA), Gisela Tobares (San Juan), María de los Ángeles Pereyra (Buenos Aires), Fernanda Martínez (Buenos Aires) y la olímpica Elisa Cobanea (Buenos Aires).

En K42 se alistan Diego Simon (Buenos Aires), Cristian Mohamed (Mendoza), Mathías Chazarreta (Neuquén), Roxana Flores (Neuquén), Yennifer Castro (Neuquén) y Yanina Solís (Chubut).

Hoy a las 9 en la plaza los Pioneros se darán cita más de 1.000 atletas para largar una nueva edición del gran K42.

Gentileza Juan Cruz Rabaglia

Otra gran

convocatoria

Datos

76
atletas de elite de diferentes seleccionados sudamericanos participan de las pruebas
de 15 y 42 kilómetros.

Comentarios


Perú copó la previa a otra edición del K42