Docentes: ATEN Capital aceptó la propuesta con condiciones

Plantean que el aumento escalonado ofrecido por el gobierno sea retroactivo a marzo y que la primera cuota se cancele el mes que viene. Continúan las asambleas en el resto de la provincia. Mañana en Cutral Co, el plenario de secretarios generales unificará propuestas y elborará una postura.



#

Foto: LEONARDO PETRICIO (AN).

La asamblea docente realizada por la seccional Capital del gremio ATEN aceptó por mayoría la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial del 20% para un maestro que recién se incia y de 110 millones de pesos para repartir en todo el escalafón de trabajadores.

Sin embargo, antepuso una modificación en el aumento escalonado que llevó la provincia a la negociación de ayer en la Casa de Gobierno.

Los cerca de 700 docentes reunidos en la EPET 8, votaron que la variación sea retroactiva a marzo. Y que el primer pago de las cuotas se cancele desde el mes que viene, además de no aceptar condicionamientos a posibles medidas de fuerza.

En toda la provincia se están desarrollando el resto de las asambleas. Los secretarios generales se reunirán mañana en Cutral Co para unificarán las propuestas de todas las seccionales y de ahí surgirá la postura definitiva que recibirá el gobierno.

La asamblea neuquina es la más numerosa y brinda un indicador de lo que puede terminar por elaborarse en forma conjunta.

Fuente: AN


Comentarios


Docentes: ATEN Capital aceptó la propuesta con condiciones