Docentes de Añelo sin transporte realizaron un frustrado tour por oficinas

Reclaman que se reactive el servicio de transporte que los traslada hacia las escuelas del corazón de Vaca Muerta. En el CPE sólo encontraron oficinas de funcionarios vacías.



Los docentes que se quedaron sin servicio transporte para poder trasladarse a las escuelas de Añelo realizaron un frustrado recorrido por las dependencias administrativas provinciales vacías.

A partir de las 8 los manifestantes, acompañados por sus representantes gremiales, repartieron panfletos en Casa de Gobierno, y tenían previsto entregar una nota formal en el Ministerio de Economía.

Mientras aguardaban en la gobernación, fueron recibidos por la ministra de Educación Cristina Storioni. La funcionaria les dijo que un funcionario del Consejo Provincial de Educación (CPE) los iba a recibir.

Cuando se trasladaron a la sede ubicada en la intersección de Colón y Belgrano, el funcionario recomendado estaba ausente.

Te puede interesar: Docentes sin transporte para llegar a sus escuelas en Añelo reclaman una solución

El secretario general de ATEN Añelo, Maximiliano Cruz, afirmó que “nos atendieron del Ministerio de Educación. Nos dijeron que no nos podían dar solución. Que no dependía de ellos, y que no nos podían dar una explicación de porqué estaba pasando eso”.

Cruz explicó que “Lo que sí hicieron fue llamar al Consejo de Educación, al señor Bisel, quie dijeron que era el administrador del CPE, que nos iba a atender y que iba a tener una reunión con nosotros.

“Nos trasladamos hasta el Consejo de Educación. “En la puerta del señor (Andrés) Visel” “El señor Visel no está y nos dicen que no vino a trabajar hoy”. “Consultamos por la Presidenta y por sus asesores y nos dicen que tampoco vinieron a trabajar hoy”.


Comentarios


Docentes de Añelo sin transporte realizaron un frustrado tour por oficinas