Dólar paralelo en la región perfora el techo de los 70 pesos

El tipo de cambio se encareció al inicio de la jornada. Los operadores tienen la mira puesta en las elecciones del próximo domingo. Incertidumbre sobre la evolución de la divisa en las próximas 48 horas.

La divisa norteamericana continua muy firme en el mercado marginal.

Con las elecciones a pocos días de definirse, la presión de compra de divisas en el mercado oficial y marginal continúa a paso firme.

En la región del Alto Valle el dólar paralelo se ubicaba por arriba de los 70 pesos. En una de las oficinas del centro de Neuquén pasado el medio día se estaba vendiendo a 72 pesos para montos de compra menores a los 1.000 dólares. La suba en sólo 24 horas fue del 6% según operadores del mercado.

Esta misma tendencia se observó en las agencias del microcentro porteño. A las 13 la paridad cambiaria en este segmento tocaba los 69 pesos.

En el mercado oficial el billete verde anotó su duodécimo avance consecutivo. En el Banco Nación, se vendía a 61,50 pesos. En las entidades privadas la paridad se acercaba a los 63 pesos.

En la banca electrónica a las 8 de la mañana la cotización se ubicaba en los 60,50 y a las 14 ya se ubicaba en 62,80 pesos.

La diferencia del oficial con el paralelo se ubica en el 15% y con el contado con liquidación el spread se ubica en el 35% con un valor promedio perforando los 82 pesos por unidad.

Cabe recordar que la presión cambiaria determinó ayer a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos 300 millones de dólares- en el mercado mayorista y de dólar a futuro. Para hoy se espera que el BCRA pierda aún más reservas que hoy alcanzan los 46.591 millones de dólares.

Más brecha cambiaria

15%
Es la diferencia de precios que existe entre el dólar que se compra en el mercado marginal y el que se adquiere en los bancos.
35%
Es el spread que se observa entre la paridad oficial y la que se obtiene en la compra de divisas a través del contado con liquidación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios