Dolor por la muerte de Alicia Luna, que fue presa política y militaba por los DDHH

Alicia se había jubilado como no docente de la Universidad Nacional del Comahue. Fue la esposa de Oscar Andrada, asesinado por la dictadura en 1978.

Ayer, la Universidad Nacional del Comahue informó sobre la muerte de Alicia Luna. Fue presa política, militante por los Derechos Humanos y se jubiló como no docente de la institución. Su esposo, Oscar Andrada, fue asesinado por la dictadura en 1978.

La muerte de Alicia generó una fuerte repercusión en sector vinculados a la lucha por los Derechos Humanos, por la Memoria, Verdad y Justicia, y del peronismo. El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, manifestó: «La militancia está de luto«. «Lucha, dignidad, coherencia y mucho más en ella», resaltó el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos «Beto» Vivero.

Desde la Universidad informó ayer sobre el deceso de Luna, indicó que estaba jubilada desde 2016 y que se desempeñó en el área de Tesorería dependiente de la Secretaría de Hacienda.

La Asociación del Personal No Docente de la Universidad (Apunc) recordó con cariño que le decían la «petisa Luna». «Así la petisa, con su cuerpo kinetico y fibroso caminaba por la barda, como acostumbraba cuando decidió dejar este plano, así, sin sufrir, acaso por lo que le tocó sufrir en vida a esa luchadora empedernida y resiliente que convirtió su casa en centro de reunión de amigxs y compañerxs», relataron.

Alicia Luna compartió sus relatos sobre lo vivido cuando fue presa política durante la última dictadura militar en el libro «Nosotras: presas políticas».





Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios