Pusieron baldosas en recuerdo de dos desaparecidos de Neuquén

Se colocaron baldosas conmemorativas en memoria de Oscar “Cabezón” Andrada y Aníbal Martínez Durán, ambos neuquinos, desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. El acto en memoria de los desaparecidos se realizó en la esquina de Córdoba e Independencia, dónde se colocaron las dos baldosas con sus nombres.

La conmemoración tuve lugar días antes de un nuevo aniversario del golpe de Estado que azotó a la Argentina hace 43 años. En la actividad estuvieron presentes el diputado nacional por el Frente para la Victoria Darío Martínez, el Concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zúñiga y la legisladora electa Soledad Salaburu. También participaron por Río Negro, la diputada nacional Silvia Horne y la candidata a legisladora por el Frente para la Victoria Ornella Infante.

“El modelo que impulsa el macrismo quiere blanquearnos los recuerdos y borrar la historia de luchas. Busca reemplazar los grandes forjadores de la independencia y constructores de la Patria Grande por fauna y naturaleza”, reflexionó Horne durante su discurso.

Por otro lado la candidata a legisladora del Frente para la Victoria hizo hincapié en “La necesidad de mantener activo el proceso de memoria y evitar el negacionismo que algunos sectores intentan imponer”. De esta manera se conmemoró a los desaparecidos neuquinos de la última dictadura cívico- militar para que la memoria esté siempre presente tanto en la historia como en nuestro día a día.

Aníbal Martínez Durán, de Neuquén. Fue secuestrado por la Triple A en la vía pública en Ciudadela. Oscar Andrada, fue asesinado en Berazategui, tenía 25 año. Nació en Coronel Belisle y en 1971 llegó a Neuquén. Participó en los movimientos estudiantiles que reclamaban la nacionalización de la Universidad Provincial de Neuquén, hoy Universidad Nacional del Comahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios