Donar plasma

Ya lo escribí hace más de 40 días.

Sí o sí los recuperados de covid-19 deberían donar plasma en forma urgente en todo el país.

Ya está comprobado lo útil que es este componente de la sangre que contiene los anticuerpos para enfrentar al coronavirus, y según informaciones periodísticas no todos los hospitales y clínicas lo tienen.

Es mi estimación personal que deberían obligar a los que ya transitaron esta terrible enfermedad a donar plasma, pues la crisis así lo amerita, ya sea mediante un DNU o incentivos económicos o de cualquier otra índole.

No creo que sea difícil ubicar a todas estas personas, pues se tienen todos los datos de ellas, amén de que estimo que la mayoría accedería sin ningún problema pues es bien conocida la solidaridad de los argentinos.

En este caso, lo más importante sería que todos los medios de comunicación insistan con este tema, ya que todos y todos los días hablan del coronavirus. Si bien es importante, esta difusión sobre el plasma sería de vital importancia.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version