Dorsal, muy cerca de su primer disco
La banda estima que estará listo en marzo. Se trata de un Ep producido por Javier Herrlein. También preparan un videoclip.
Música
Una y mil veces lo planearon, lo soñaron, lo planificaron y lo anunciaron. Estaba previsto para los últimos meses del año pasado, pero las circunstancias hicieron que las cosas se dilaten un poco más. Lo cierto es que ahora si, el primer disco de Dorsal es una realidad.
Es que Marcelo Albornoz (voz), Emiliano Leone (bajo), Facundo Urban (guitarra) y Marcos Ponce (batería) ya tienen los audios finales en sus manos, en sus equipos y también en sus oidos.
El público, su público, ese que han logrado formar en sus cinco años de carrera, va a tener que esperar un poco más.
“De marzo no va a pasar”, aseguró en conversación con “Río Negro”, Facundo.
Y agregó: “el disco ya lo tenemos hecho, tenemos el audio final en la mano. Así que, ahora, estamos esperando,el videoclip que lo esta haciendo un artista digital de Buenos Aires que se llama Dario Tacco que también el es el encargado de hacer el arte de tapa”.
Así las cosas los Dorsales están a la espera que el proceso del arte de tapa esté concluido para poder mandar a hacer las copias del trabajo realizado en compañía y bajo la tutela de Javier Herrlein (el ex Catupecu Machu), como productor y de Santiago Beer, como ingeniero de sonido.
Respecto del material, el guitarrista de la banda confió: “estamos muy contentos con el resultado final del trabajo que hicieron Javi Herrlein y Santiago Beer con el audio. Fue un trabajo bastante largo y muy minucioso en lo que fue corregir cada nota, cada arreglo musical, así que fue un ida y vuelta muy lindo el que tuvimos con ellos dos”.
“Fue un trabajo muy enriquecedor para nosotros como banda”, concluyó Facundo sobre la experiencia de trabajar en un alto nivel.
Y, sin dudas, lo debe haber sido ya que el disco, del que aún prefieren no revelar el nombre, fue grabado entre Buenos Aires y Neuquén y posproducido –vía Skype– por todos los protagonistas, durante muchísimas horas.
Es verdad todavía falta un poco, pero en algo más de dos meses, todos podrán conocer el resultado final de este largo proceso que termina para cumplir uno de los principales objetivos de la banda y uno de sus primeros sueños.
Es que, para estos cuatro musicos locales, su primer disco de estudio era -o es- un sueño que, en parte, fue posible materializarlo gracias a los aportes recibidos por haber sido ganadores del concurso nacional Igualdad Cultural. No es necesario decir que, como en la mayoría de los casos, la gran traba era la financiación.
Así las cosas y a un pequeño paso de mostrar ese puñado de canciones que tienen entre manos, Facundo, en nombre de todos, cerró confesando “el audio final final ya lo tenemos en la mano y estamos muy ansiosos por darlo a conocer. Tenemos muchas ganas de tocar”.
Comentarios