Dorsal: Un sueño casi cumplido

La banda de rock neuquina que presentará su disco en noviembre abrió las puertas de su ensayo a “Rionegro.com.ar”



1
#

2
#

3
#

Juan Thomes

ROCK





Lo soñaron, lo planearon y lo dijeron una y mil veces. Sabían, desde un principio, que era uno de los grandes objetivos a cumplir. El primer disco de Dorsal, hoy ya es una realidad, y en algo más de un mes todos lo podrán disfrutar.

Se trata de un EP de cinco canciones, producido por Javier Herrlein, que servirá de base para un futuro disco de larga duración. Lo cierto es que la placa, que aún es un “NN”, es el primer trabajo profesional de la banda.

“Teníamos muchas ganas de grabar, teníamos los demos y nos parecía que eran un material que no refleja el momento en el que estamos con la banda”, señaló Marcelo Albornoz, dueño de la voz y de una de las guitarras de Dorsal.

La traba que tenía Dorsal para grabar su esperadísimo material, no era nada más –ni nada menos– que una cuestión financiera, que se vio superada con mucho trabajo y también con el gran empujón que significó para los Dorsales haber sido ganadores del concurso nacional Igualdad Cultural.

Una vez superado el obstáculo, comenzó la búsqueda de un productor. La banda que se completa con Facundo Urban (guitarra), Emiliano Leone (bajo) y Marcos Ponce (batería) no quería hacer las cosas de manera improvisada. “Nosotros teníamos la plata que ganamos en el concurso Igualdad Cultural y estábamos buscando productor y ahí conocimos a Javier Herrlein”.

Con la preproducción ya lista comenzó la grabación que se hizo entre Buenos Aires y Neuquén y en este momento Herrlein desde Buenos Aires y los Dorsales desde acá trabajan –vía Skype– en la posproducción.

Si bien la fecha de culminación del disco es aún incierta, estiman que la presentación del disco se hará a fines de noviembre. “Queremos que sea una presentación digna del laburo que estamos haciendo”, confió el vocalista de la banda.

En este sentido, Dorsal también planea la producción de dos videoclips. Uno como anticipo a la presentación y otro como acompañante del lanzamiento oficial del disco.


Comentarios


Dorsal: Un sueño casi cumplido