Dos adolescentes de Neuquén brillaron en el mundial de padel en México

Una es Sasha Gómez de Cutral Co que participó en la categoría Sub-16 y la otra Daiara Valenzuela de Picún Leufú, que lo hizo en Sub 18.

Dos jóvenes deportistas de la provincia participaron del Mundial de Padel en Torreón, México y se resultaron campeonas en sus categorías. Son la cutralquense Sasha Gómez, de 14 años y Daiara Valenzuela, de Picún Leufú. Las chicas formaron parte de la selección argentina en la modalidad por equipos, Gómez en la categoría Sub-16 y Valenzuela, en Sub-18.

La información da cuenta que Valenzuela se lució también en el Open que se desarrolló en forma paralela a la competencia de selecciones, y consiguió también la medalla de oro. La dupla Valenzuela y la cordobesa Martina Rinaudo, logró mejorar la performance de hace dos años en Castellón España, cuando fueron subcampeonas.

Por otra parte, se indicó que a nivel selección, en el certamen participaron las tres categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, que avanzaron hasta las semifinales. En esa etapa derrotaron a Italia (3-0) y, posteriormente, lograron la consagración ante Brasil, por el mismo marcador.

El seleccionado argentino en Torreón, México (Foto gentileza)

Luego, en el Open, Daiara junto a Rinaudo superaron a la dupla Gianella Cheuque y Delfina Alejandro por 6-2, 4-6 y 7-6, en una emocionante definición. En este mismo certamen en categoría Sub-16, Sasha, avanzó hasta las semifinales.

A través de las redes sociales, el padre de Sasha, Darío Gómez escribió: “Orgulloso de vos mi amor una guerrera en la cancha siempre dejando todo!! Muy emocionado de ver todo lo que logras!! Sos mí ídola!!!”.

Más adelante, en el mensaje le aconsejó que disfrute de todo lo que está viviendo porque “trabajas mucho para lograr tanto en tan pocos años”. “Es alucinante todo lo que logras. Lo que no se ve es todo lo que trabajaste para tantos logros!! Seguí soñando mi amor que esto recién empieza!!”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios