Dos bebés con coronavirus se encuentran internados en el Castro Rendón

Un bebé de seis días de vida se encuentra en estado reservado. El otro está en mejor evolución.

Dos bebés con coronavirus se encuentran internados en el hospital Castro Rendón.

El director del hospital Regional, Adrián Lammel señaló que, uno de ellos, de tan solo seis días de nacimiento, está en estado reservado y el otro “está con mejor evolución”.

Uno de ellos se encuentra en servicio de neonatología y el otro en pediatría. En horas de la tarde se encontraban compensados.

Lammel detalló en LU5 que al momento del parto, la madre también era positiva de covid y el bebé nació con la enfermedad, aunque señalaron que aún no está demostrada la transmisión vertical del virus.

El titular del centro de salud aseguró que actualmente hay un 95 por ciento de ocupación en Terapia Intensiva de adultos. “Tenemos dos camas desocupadas en terapia”, que podrían ser ocupadas en las próximas horas. Lammel agregó que esperan la derivación de un paciente no covid en las próximas horas que ocupará uno de esos lugares disponibles.

Lammel instó a la población a continuar realizando los cuidados para prevenir contagios. Aseguró que, a pesar de que hay una aparente tendencia de amesetamiento de las curvas de casos “no significa que desaparezca”, y que todavía es muy alto el porcentaje de camas ocupadas.   

“El 50 por ciento de los pacientes que entran a terapia, fallecen”, recordó Lammel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios